Utiliza el buscador

Encuentra el aceite que necesitas
Consulta nuestros productos

Calidad recomendada

Al mejor precio

¿Tienes dudas?

Pregunta a nuestro
experto


910 327 048

607 530 029

Anticongelante

El anticongelante es un líquido que se le añade al diesel o a la gasolina para que no se solidifiquen, principalmente en invierno. También se utiliza para evitar que el motor se sobrecaliente, manteniendo su temperatura en torno a 90º. 

Elegir uno u otro refrigerante dependerá del clima del lugar en el que vivamos. Suele estar compuesto de agua destilada y anticongelante. Según el porcentaje de ese líquido en la mezcla, será más o menos capaz de ser eficiente a bajas temperaturas.

La diferencia sustancial entre anticongelante orgánico e inorgánico es, por una parte, el tipo de aditivos que lleva cada uno en su mezcla, y que impiden la corrosión de los elementos de nuestro motor y, por otro lado, lo que aguantan sin congelarse. En este sentido, tendremos un mejor rendimiento con los orgánicos. Algunas cosas más a tener en cuenta: estos últimos son biodegradables y suelen tener una vida mayor que los inorgánicos.

De una manera u otra, suelen cambiarse cada dos años, precisamente porque es cuando empiezan a mostrarse poco efectivos como "anticongelantes". Otro dato que se suele tomar en cuenta es renovarlo cada 40.000 km.

Su color es básicamente un aspecto comercial. Que eso no te de dolor de cabeza, las marcas lo utilizan como reclamo, ya que a determinadas personas les gusta más un tono que otro. Pueden mezclarse cuando debas hacerlo, pero siempre siendo conscientes de que jamás debes combinar el orgánico con el inorgánico. Teniendo todo esto en cuenta, su mantenimiento básicamente es nulo, descontando comprobar su nivel de vez en cuando.

Si aún tienes dudas, lo mejor es que acudas a Superrecambios. En su web, profesionales cualificados te aconsejarán sobre cuál te conviene más, según tu tipo de coche y tu zona geográfica. Con tus incertidumbres resueltas, podrás optar por uno u otro compuesto, ponerlos en tu carrito y seguir comprando a través del portal web. Hay una gran gama de productos para diferentes marcas cómo Audi, Renault, Mercedes, Citröen, Nissan, Opel, Peugeot... Superrecambios trabaja con proveedores de reconocido prestigio a la hora de ofrecer recambios y repuestos originales, gracias a lo cual ofrece estos artículos con un año de garantía.