ENCUENTRA EL RECAMBIO PARA TU AUTOMÓVIL

INDÍCANOS MARCA, MODELO Y TIPO DE VEHÍCULO

BUSCA TU PIEZA POR REFERENCIA

  • Envío Gratuito

    ENVÍO GRATUITO

    En todos los pedidos

  • Aceites Castrol

    CASTROL EDGE

    LL TITANIUM 5W30 5L

    37,50 € IVA Inc.

  • lubricantes-repsol

    REPSOL ELITE

    TDI 15W40 5L

    22,99 € IVA Inc.

  • necesitas-ayuda

    ¿Tienes dudas?

    Pregunta a nuestro
    experto

    910 327 048

    607 530 029

Encuentra el recambio para tu coche Utiliza el buscador para obtener un listado de recambios para tu coche

Bomba Agua Coche

¿Qué es la bomba agua coche?

La bomba agua coche es un dispositivo que se encuentra en el bloque del motor. La mueve, directamente, la polea del cigüeñal mediante una transmisión por correa trapezoidal. La bomba agua coche aspira el agua del radiador y va a hacerla circular por la culata y el interior del bloque. La finalidad de este mecanismo es refrigerar la cámara de combustión y los cilindros.

Cómo funciona

La bomba agua coche se compone de una carcasa de aleación ligera que está unida al bloque del motor mediante una junta de cartón amianto que hace hermética la unión. En su interior, sobresale el movimiento de una turbina de aletas que está pegada a su árbol de mando. Es importante, además, que el dispositivo garantice que se evitan fugas de agua.

Principales problemas

Tienes que cambiar la bomba agua coche en las siguientes circunstancias: pérdida de líquidos, mal funcionamiento del circuito de refrigeración, sobrecalentamiento y consiguiente riesgo de avería, fugas, agarrotamiento (es decir, cuando gripa) y erosión de las palas de la hélice.

Mantenimiento

Según sea el modelo de la bomba agua coche, tendrás que elevarlo o no para desmontar y montar el depósito del líquido refrigerante y proceder a la limpieza de este sistema. 

¿Cómo comprar una bomba agua coche en Superrecambios?

Un elemento de la importancia de la bomba agua el coche está, lógicamente, presente en el amplio y diverso catálogo de productos de Superrecambios. Tenemos la mejor calidad, así que ya sabes que puedes comprar, cuando quieras, en nuestra tienda online o preguntarnos tus dudas.