ENCUENTRA EL RECAMBIO PARA TU AUTOMÓVIL

INDÍCANOS MARCA, MODELO Y TIPO DE VEHÍCULO

BUSCA TU PIEZA POR REFERENCIA

  • Envío Gratuito

    ENVÍO GRATUITO

    En todos los pedidos

  • Aceites Castrol

    CASTROL EDGE

    LL TITANIUM 5W30 5L

    37,50 € IVA Inc.

  • lubricantes-repsol

    REPSOL ELITE

    TDI 15W40 5L

    22,99 € IVA Inc.

  • necesitas-ayuda

    ¿Tienes dudas?

    Pregunta a nuestro
    experto

    910 327 048

    607 530 029

Encuentra el recambio para tu coche Utiliza el buscador para obtener un listado de recambios para tu coche

Bujías De Coche

¿Qué son las bujías de coche?

Las bujías son unas piezas que generan que se encienda la chispa derivada de la mezcla entre el aire y el combustible, la cual se produce en los cilindros. Este proceso es imprescindible en el funcionamiento del motor de combustión. Por otro lado, las bujías de coche son estancas a la presión, cuentan con una adecuada graduación térmica y su material aislante se caracteriza por una gran resistencia a los esfuerzos eléctricos, térmicos y mecánicos.

Cómo funcionan

Las dos funciones principales de las bujías de coche son inflamar la mezcla del combustible y aire y disipar el calor que se produce en la cámara de combustión y conducirlo hacia el sistema de refrigeración. A grandes rasgos, las bujías de coche son clave en un proceso físico relativo a convertir la energía eléctrica producida por la bobina del encendido en un arco eléctrico.

Principales problemas

Por otra parte, según los análisis de fallos, podemos identificar algunos problemas de funcionamiento típicos de las bujías de coche, tales como las carbonizaciones seca y húmeda, el sobrecalentamiento, la suciedad producida por el plomo, los depósitos en la punta del encendido y el desgaste de los electrodos. 

Mantenimiento

En primer lugar, ten en cuenta que las bujías de coche actuales duran alrededor de 100.000 kilómetros. Sobre todo, te tendrás que fijar en que la suciedad no perjudique tus labores de mantenimiento y también será necesario apretar el giro de forma correcta. 

¿Cómo comprar bujías de coche en nuestra web?

En definitiva, sea cual sea tu vehículo, puedes acceder a todas las bujías de coche que necesites en nuestra tienda online. Te gustarán la comodidad y rapidez del proceso de compra. Por lo tanto, no olvides echar un vistazo a tus productos favoritos.