ENCUENTRA EL RECAMBIO PARA TU AUTOMÓVIL

INDÍCANOS MARCA, MODELO Y TIPO DE VEHÍCULO

BUSCA TU PIEZA POR REFERENCIA

  • Envío Gratuito

    ENVÍO GRATUITO

    En todos los pedidos

  • Aceites Castrol

    CASTROL EDGE

    LL TITANIUM 5W30 5L

    37,50 € IVA Inc.

  • lubricantes-repsol

    REPSOL ELITE

    TDI 15W40 5L

    22,99 € IVA Inc.

  • necesitas-ayuda

    ¿Tienes dudas?

    Pregunta a nuestro
    experto

    910 327 048

    607 530 029

Encuentra el recambio para tu coche Utiliza el buscador para obtener un listado de recambios para tu coche

Bujía De Calentamiento

¿Qué es la bujía de calentamiento?

La bujía de calentamiento es un mecanismo que contribuye al arranque de los coches con motores diésel, ya que, a temperaturas bajas, pueden darse dificultades, en este sentido, debidas a que el cilindro y la masa de su bloque absorben el calor e imposibilitan la ignición. Es una pieza de metal que se parece a un lápiz y cuenta, en su punta, con un elemento calefactor. Influye, como hemos dicho, al arrancar un motor diésel, pero no en su funcionamiento corriente. 

¿Cómo funciona?

A grandes rasgos, la bujía de calentamiento dirige su calor hacia el bloque que se encuentra alrededor de los cilindros. Este proceso, por otro lado, contribuye a disminuir la difusión térmica que se produce cuando tratas de arrancar el motor. Cuando una corriente eléctrica se transmite a través de la punta de la bujía de calentamiento, se va a generar una importante concentración de calor, producida por su resistencia eléctrica.

Mantenimiento

Si a tu coche, en condiciones de frío, le cuesta arrancar, se habrán deteriorado las bujías de calentamiento; y, si, directamente, no arranca, habrán dejado de funcionar. Aunque solo esté defectuosa una bujía de calentamiento, habría que sustituirlas todas, ya que se podrían producir desequilibrios en los cilindros a la hora de arrancar. Un diagnóstico del relé de precalentamiento te servirá para conocer el estado de las bujías de calentamiento.

¿Cómo comprar piezas en Superrecambios?

Por razones como las que te hemos citado arriba, es posible que necesites reemplazar las bujías de calentamiento. Por lo tanto, te va a venir bien echar un ojo a la tienda online de Superrecambios. No lo dudes y elige el producto que necesites.