ENCUENTRA EL RECAMBIO PARA TU AUTOMÓVIL

INDÍCANOS MARCA, MODELO Y TIPO DE VEHÍCULO

BUSCA TU PIEZA POR REFERENCIA

  • Envío Gratuito

    ENVÍO GRATUITO

    En todos los pedidos

  • Aceites Castrol

    CASTROL EDGE

    LL TITANIUM 5W30 5L

    37,50 € IVA Inc.

  • lubricantes-repsol

    REPSOL ELITE

    TDI 15W40 5L

    22,99 € IVA Inc.

  • necesitas-ayuda

    ¿Tienes dudas?

    Pregunta a nuestro
    experto

    910 327 048

    607 530 029

Encuentra el recambio para tu coche Utiliza el buscador para obtener un listado de recambios para tu coche

Catalizador Coche

¿Qué es el catalizador?

El catalizador también es conocido como convertidor catalítico y es una parte del motor alternativo de combustión interna que contribuye a controlar y reducir los gases nocivos que expulsa el motor de combustión interna. Se utiliza tanto en los motores de gasolina como en los diésel. Por otra parte, está formado por una malla cerámica de canales longitudinales revestidos de ciertos materiales nobles, tales como el paladio, platino y rodio. 

Cómo funciona

El catalizador coche ha de estar a unos 500ºC de temperatura para que se produzcan las siguientes reacciones de disociación: el monóxido de carbono y los hidrocarburos, antes de ser expulsados por el escape, se convierten en vapor de agua y dióxido de carbono. Los óxidos de nitrógeno son disociados en oxígeno y nitrógeno molecular, que es el principal componente del aire de la atmósfera.

Mantenimiento

La vida útil del catalizador de un coche corriente se prolonga durante unos aproximados 120.000 kilómetros. Por otro lado, esta pieza puede deteriorarse, ya que se encuentra en la parte baja del coche, por los golpes originados por los baches y otros choques. Por último, si compruebas que tu catalizador ha perdido potencia, te recomendamos que no dudes en cambiarlo en tu taller de confianza. Para evitar roturas en las juntas y los tornillos, la operación de la sustitución debe ser realizada en frío. 

¿Cómo comprar piezas en Superrecambios?

La tienda online de la web de Superrecambios es el lugar idóneo al que has de dirigirte para comprar esta pieza tan importante para tu coche. Solo tendrás que elegir el producto que te haga falta, introducir tus datos personales y confirmar la compra. Anímate a echar un vistazo a la web de Superrecambios.