ENCUENTRA EL RECAMBIO PARA TU AUTOMÓVIL

INDÍCANOS MARCA, MODELO Y TIPO DE VEHÍCULO

BUSCA TU PIEZA POR REFERENCIA

  • Envío Gratuito

    ENVÍO GRATUITO

    En todos los pedidos

  • Aceites Castrol

    CASTROL EDGE

    LL TITANIUM 5W30 5L

    37,50 € IVA Inc.

  • lubricantes-repsol

    REPSOL ELITE

    TDI 15W40 5L

    22,99 € IVA Inc.

  • necesitas-ayuda

    ¿Tienes dudas?

    Pregunta a nuestro
    experto

    910 327 048

    607 530 029

Encuentra el recambio para tu coche Utiliza el buscador para obtener un listado de recambios para tu coche

Filtros De Habitáculo

Qué es

El filtro de habitáculo o filtro de polen es un elemento filtrador dirigido a mejorar el confort del conductor y los pasajeros del vehículo. Mientras que el resto de filtros del coche se encargan de garantizar el buen funcionamiento del motor, el filtro de habitáculo filtra el aire que entra en la cabina para hacerlo más limpio y agradable para las personas.

El filtro de habitáculo se encuentra en el sistema de ventilación y de él existen varios tipos. El filtro de polen simple trabaja con el polen y otras partículas. El filtro de habitáculo de carbón activado puede, además, luchar contra la polución y los olores desagradables.

Cómo funciona

El aire que entra en el sistema de ventilación pasa a través del filtro de habitáculo, que retiene polen, esporas, cenizas, humo y polvo que puedan ser molestos para las personas en la cabina.

Mantenimiento

Con el tiempo, el filtro de habitáculo se engrasa y las partículas se acumulan, por lo que el paso del aire exterior al interior de la cabina se ve obstruido. Se recomienda cambiar el filtro cada 15.000-30.000 km, pero el entorno en que se circule puede alterar estas cifras. Por ejemplo, en una ciudad muy contaminada seguramente se sature antes.

Puedes revisar el estado del filtro de habitáculo periódicamente de manera visual. Pero si notas que el flujo del aire de la ventilación es débil o inexistente o que hay un olor desagradable, es posible que tengas que cambiar el filtro de habitáculo.

Cómo comprar piezas en Superrecambios

Comprar recambios de filtros de habitáculo con Superrecambios es muy sencillo. Regístrate y busca la pieza que necesites. Añádela al carrito y confirma la compra. Te enviaremos un correo electrónico con el número de pedido y una factura con todos los datos.

¿Necesitas recambios? ¿A qué esperas para buscar en Superrecambios?