ENCUENTRA EL RECAMBIO PARA TU AUTOMÓVIL

INDÍCANOS MARCA, MODELO Y TIPO DE VEHÍCULO

BUSCA TU PIEZA POR REFERENCIA

  • Envío Gratuito

    ENVÍO GRATUITO

    En todos los pedidos

  • Aceites Castrol

    CASTROL EDGE

    LL TITANIUM 5W30 5L

    37,50 € IVA Inc.

  • lubricantes-repsol

    REPSOL ELITE

    TDI 15W40 5L

    22,99 € IVA Inc.

  • necesitas-ayuda

    ¿Tienes dudas?

    Pregunta a nuestro
    experto

    910 327 048

    607 530 029

Encuentra el recambio para tu coche Utiliza el buscador para obtener un listado de recambios para tu coche

Testigo Pastillas De Freno

Qué son

Algunas pastillas de freno incorporan un cable conectado al testigo luminoso del cuadro. El extremo del cable se encuentra dentro de la pastilla para informar del desgaste y avisar cuando se requiera un recambio.

Cómo funcionan

La pastilla de freno se desgasta con el uso. Si el ferodo está lo suficientemente gastado como para llegar al sensor del testigo, rozará con la superficie de fricción del disco, hará masa y cerrará el circuito. El testigo se iluminará entonces.

Aunque hay una estimación de los kilómetros necesarios para llegar a esto, hay factores que afectan a la vida útil de las pastillas de freno, como por ejemplo el tipo de conducción o el entorno (se gastan antes en circulación urbana que por carretera).

Cómo realizar un correcto mantenimiento y cambio de piezas

Si se enciende el testigo, cambia las pastillas de freno. Sin embargo, el testigo pastillas de freo también puede sufrir de fallos mecánicos y encenderse sin motivo. Eso significa que en algún punto del circuito el cable presenta un falso positivo y se ilumina. En ese caso, será necesario buscar el error, que puede ser un simple problema de conexión o que el cable esté seccionado. Eso puede implicar tener que cambiar o reconstruir el circuito.

Consejos de cuidado

Asegúrate de conectar bien el cable sensor de la pastilla de freno. Si quieres alargar la vida útil de tus pastillas, quizá debas adaptar tu estilo de conducción.

Cómo comprar testigos de pastilla de freno en nuestra web

Comprar recambios de testigos de pastillas de freno con Superrecambios es muy sencillo. Regístrate y busca la pieza que necesites. Añádela al carrito y confirma la compra. Te enviaremos un correo electrónico con el número de pedido y una factura con todos los datos.

¿Necesitas recambios? ¿A qué esperas para buscar en Superrecambios?