ENCUENTRA EL RECAMBIO PARA TU AUTOMÓVIL

INDÍCANOS MARCA, MODELO Y TIPO DE VEHÍCULO

BUSCA TU PIEZA POR REFERENCIA

  • Envío Gratuito

    ENVÍO GRATUITO

    En todos los pedidos

  • Aceites Castrol

    CASTROL EDGE

    LL TITANIUM 5W30 5L

    37,50 € IVA Inc.

  • lubricantes-repsol

    REPSOL ELITE

    TDI 15W40 5L

    22,99 € IVA Inc.

  • necesitas-ayuda

    ¿Tienes dudas?

    Pregunta a nuestro
    experto

    910 327 048

    607 530 029

Encuentra el recambio para tu coche Utiliza el buscador para obtener un listado de recambios para tu coche

Pinzas De Freno

¿Qué son las pinzas de freno rojas?

Las pinzas de freno rojas o mordazas sirven de soporte a los pistones de freno y las pastillas. Estos pistones, por su parte, están fabricados con hierro dulce, el cual posteriormente va a ser recubierto con un cromado (rojo, en este caso).

¿Cómo funcionan?

Hemos de señalar que el funcionamiento de las pinzas de freno va a depender de los tipos de mordazas existentes. Las pinzas fijas no se mueven y presionan las pastillas a los dos lados del disco. Por su parte, las pinzas flotantes o mordazas deslizantes sí que se mueven. El pistón de un lado va a empujar la pastilla hasta que entre en contacto con la superficie del disco. El coche frenará de forma muy efectiva, puesto que logrará la misma presión a ambos lados del disco. Por último, las pinzas oscilantes están unidas a un perno, el cual hace de eje de giro. Es conveniente que las instale un técnico especialista.

Cómo realizar un correcto mantenimiento y el cambio de piezas

Se precisan unos mínimos conocimientos del funcionamiento del motor para desmontar el conjunto y volver a configurarlo. También has de plantearte llevar a cabo una limpieza a fondo con desengrasante y otros productos. 

Consejos de cuidado

A grandes rasgos, te conviene controlar periódicamente si se produce un deterioro en su mecanismo de apoyo. Comprueba si el perno se ha bloqueado, por no estar engrasado o por desgaste. 

¿Cómo comprar pinzas de freno en nuestra web?

Por último, queremos volver a invitarte a nuestra tienda online. Elige las pinzas de freno rojas que más te convengan y no dudes en consultarnos cualquier duda que tengas.