ENCUENTRA EL RECAMBIO PARA TU AUTOMÓVIL

INDÍCANOS MARCA, MODELO Y TIPO DE VEHÍCULO

BUSCA TU PIEZA POR REFERENCIA

  • Envío Gratuito

    ENVÍO GRATUITO

    En todos los pedidos

  • Aceites Castrol

    CASTROL EDGE

    LL TITANIUM 5W30 5L

    37,50 € IVA Inc.

  • lubricantes-repsol

    REPSOL ELITE

    TDI 15W40 5L

    22,99 € IVA Inc.

  • necesitas-ayuda

    ¿Tienes dudas?

    Pregunta a nuestro
    experto

    910 327 048

    607 530 029

Encuentra el recambio para tu coche Utiliza el buscador para obtener un listado de recambios para tu coche

Sonda Lambda

Qué son y cómo funcionan

Las sondas lambda son un sensor que nos informa en todo momento del nivel de oxígeno presente en el gas de escape. Consta de un par de conductores eléctricos, generalmente de platino. Uno se mantiene conectado con el ambiente exterior de nuestro coche, mientras el segundo de ellos conecta directamente con los gases presentes en el tubo de escape. Para que la sonda funcione eficazmente debe alcanzar una temperatura de 300 ºC.

Esta sonda va situada, de manera habitual, en el tramo del escape. Y su importancia radica en que analiza de manera óptima la calidad del oxígeno que llega hasta los cilindros de nuestro motor, para evaluar si es necesaria más o menos inyección de combustible.

Suelen ser de dos tipos: zirconio o titanio. Las de zirconio son las más comunes, y se dividen entre las que necesitan tres cables para realizar su trabajo correctamente y las que lo hacen a partir de 4 hilos. Una conexión sonda lambda de 4 cables, cuenta con dos cables para cebar un calefactor y otros dos más que hacen la función de salida y entrada de tensión, respectivamente.

Mantenimiento

Este tipo de sondas se sustituyen cuando están averiadas: un injustificado consumo de combustible, demasiados gases contaminantes por el escape, etc. Su mantenimiento reside en comprobar de manera continua las bujías o el filtro del aire. Sabremos que algo va mal si el coche nos da tirones y no acelera con la fuerza que debiera. Por norma general se recomienda su sustitución a los 150000 km.

Comprar comprar piezas en Superrecambios

Para encontrar una sonda lambda de 4 cables que sea específica para tu automóvil, te recomendamos ver los modelos disponibles para tu coche en Superrecambios. Allí podrás adquirir una nueva y original a unos precios competitivos y asesorado en todo momento por personal cualificado.

¿Buscas recambios? ¡Ven a Superrecambios!