ENCUENTRA EL RECAMBIO PARA TU AUTOMÓVIL

INDÍCANOS MARCA, MODELO Y TIPO DE VEHÍCULO

BUSCA TU PIEZA POR REFERENCIA

  • Envío Gratuito

    ENVÍO GRATUITO

    En todos los pedidos

  • Aceites Castrol

    CASTROL EDGE

    LL TITANIUM 5W30 5L

    37,50 € IVA Inc.

  • lubricantes-repsol

    REPSOL ELITE

    TDI 15W40 5L

    22,99 € IVA Inc.

  • necesitas-ayuda

    ¿Tienes dudas?

    Pregunta a nuestro
    experto

    910 327 048

    607 530 029

Encuentra el recambio para tu coche Utiliza el buscador para obtener un listado de recambios para tu coche

Válvula Recirculación Gases Escape

¿Qué es la válvula de recirculación de gases de escape?

La válvula de recirculación de gases de escape depende de la centralita electrónica de control del motor. También la conocemos como válvula EGR (siglas, en inglés, correspondientes a Exhaust Gas Recirculation). En líneas generales, el sistema EGR redirige un porcentaje de los gases de escape de los motores de combustión hacia el colector de admisión, de manera que disminuyen las emisiones de óxidos de nitrógeno a la atmósfera. 

Cómo funciona

Funciona, básicamente, con velocidades y cargas del motor bajas. Y es que el porcentaje de gas recirculado se va a adaptar, en cada motor, a las exigencias de los estándares de equilibrio de emisiones de gases contaminantes. De hecho, el endurecimiento de las normas que las regulan ha ocasionado una mayor implantación del sistema EGR. A grandes rasgos, este sistema contribuye a ralentizar la velocidad de combustión (reduce el oxígeno en la mezcla), absorber una proporción de las calorías y bajar la temperatura de la combustión. 

Mantenimiento

Si la válvula de gases se rompe o ensucia, podría permanecer abierta o cerrada más tiempo del que nos conviene. Por lo tanto, los problemas surgirán (menor rendimiento, mayor gasto de combustible, sobrecalentamiento del motor, etc.). Has de proceder a su limpieza cada 7.000 kilómetros o una vez al año. Por último, si subes de revoluciones el motor, en velocidades cortas, puedes conseguir que se desprenda la carbonilla acumulada. 

¿Cómo comprar piezas en Superrecambios?

Ya has podido comprobar la importancia que tiene la válvula de recirculación de gases de escape. Encontrar la que buscas en la tienda online de Superrecambios es cuestión de dedicar un poco de tiempo. Por lo tanto, te sugerimos que visites nuestra web. No te arrepentirás.