Close

Find Your Parts

    Mostrando 1 - 9 de 9 items
    ¿Tienes alguna duda?
    No dudes en llamarnos
    o escribirnos por
    wathsapp.
    910 327 048
    607 530 029
    Envios
    gratuitos
    Entrega en
    24 horas
    Ahorra hasta
    un 80%
    Mostrando 1 - 9 de 9 items

    Aceite motor 10w40

    Qué es y cómo funciona

    El aceite 10w40 es ideal para, por ejemplo, lubricar piezas ligadas al motor cuando arrancamos nuestro coche. El 10w de 10w40 hace referencia a la resistencia del líquido al cambio de temperaturas. En este caso concreto, es difícil que tengamos algún problema al arrancar nuestro vehículo incluso con temperaturas por debajo de los -5 ºC. El 40 es un dato que nos índica el grado de viscosidad de ese aceite a 100 ºC.

    Estos valores vienen determinados por una escala que tiene como referencia el grado de viscosidad de diferentes compuestos a una determinada temperatura. Esa escala la estableció la SAE (Sociedad de Ingenieros del Automóvil, en castellano) una organización que diseñó un sistema de códigos para evaluar los aceites de acuerdo a su viscosidad.

    Por norma general, tanto los vehículos diésel como los de gasolina llevan el mismo aceite. Es muy importante por otra parte, comprobar de manera regular el nivel de aceite de nuestro depósito. El hecho de que el lubricante esté negro tras el uso no es en absoluto perjudicial, sino todo lo contrario. Ya que esa "negrura" es suciedad que anteriormente estaría en las piezas internas del motor.

    Mantenimiento

    Es vital tener muy en cuenta las características de nuestro aceite y las indicaciones, que nos marcarán de manera aproximada el número de kilómetros que podremos hacer con él antes de cambiarlo. Los expertos, asimismo, recomiendan un cambio de filtro por cada dos de aceite lubricante.

    Como comprar piezas en superrecambios

    Ya sea aceite 10w40 u otro tipo de compuesto, puedes encontrar uno que cumpla con los requisitos para tu vehículo en Superrecambios. En la web, tras responder a unas cuestiones acerca de tu vehículo, podrás obtener aquello que buscas de manera sencilla y eficaz, pagándolo después de forma rápida y totalmente segura.

    ¿Buscas recambios? ¡Ven a Superrecambios!

    Close