Close

Find Your Parts

    Mostrando 1 - 5 de 5 items
    ¿Tienes alguna duda?
    No dudes en llamarnos
    o escribirnos por
    wathsapp.
    910 327 048
    607 530 029
    Envios
    gratuitos
    Entrega en
    24 horas
    Ahorra hasta
    un 80%
    Mostrando 1 - 5 de 5 items

    Aceite motor 15w40

    El aceite 15w40 es un lubricante. Solo por esa características, se puede afirmar que su función es la de crear una capa protectora sobre las piezas del motor sometidas a rozamiento. Podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que esa lubricación permite alargar la vida útil del corazón de nuestro coche, de ahí que sea muy importante hacer revisiones periódicas, para evitar así que el motor se gripe y nuestro vehículo "muera".

    Algo que debemos tener muy claro es el significado de 15W40. Lo primero que indican estos dígitos es que estamos tratando con un producto multigrado, especialmente diseñado para soportar temperaturas variables. De tal manera que podamos estar tranquilos si vivimos en una zona cálida, como Sevilla, y decidimos gastar nuestras vacaciones de invierno en el norte de Burgos. 

    En segundo lugar, 15w es un valor que nos dice que ese aceite puede cumplir su función a temperaturas bajas. Cuanto más bajo sea ese número menos viscosidad tendrá el lubricante, lo que permitirá en última instancia que nos sea sencillo arrancar nuestro motor en frío, o a bajas temperaturas. De hecho, esa W, significa literalmente "winter" o invierno en inglés.

    En tercer y último lugar el 40, o la cifra que toque dependiendo de lo que estemos comprando y para qué, hace referencia al grado de viscosidad real del aceite cuando el motor está trabajando, y viene marcado por su viscosidad en caliente: a 100º.

    Existen otro tipo de compuestos llamados monogrados, que obligarían a cambiar el lubricante en verano y en invierno por la diferente viscosidad del mismo en cada estación. Sin embargo, los multigrados, que son los que usamos habitualmente, no necesitan de ese tipo de acciones. Estos aceites adelgazan dependiendo de la temperatura, por lo que es necesario que al menos una vez al mes observemos cómo van de nivel, y sigamos las instrucciones del fabricante para saber cada cuántos kilómetros cambiar nuestro aceite y filtros.

    El filtro del aceite, así como multitud de productos más, los encontrarás en Superrecambios a un precio inigualable y con la mejor atención personalizada.

    Close