Close

Barra de acoplamiento

Mostrando 1 - 18 de 201 productos
Mostrando 1 - 18 de 201 productos

Barra de acoplamiento

            La barra de acoplamiento, o también conocida como barra estabilizadora, es un barrote que se utiliza para las ruedas motrices de una locomotora. Estas barras de acoplamiento tienen un rol muy similar al de una varilla de conexión.

            Estas varillas podemos encontrarlas en los motores alternativos. Las barras de acoplamiento son un elemento importante para el sistema de dirección del vehículo, por lo que es importante siempre cuidar su mantenimiento.

Función de la barra de acoplamiento

            Como mencionamos anteriormente, la barra de acoplamiento es aquella que se encarga de las direcciones en las ruedas. Esta barra está unida a dos brazos que son los que permiten el giro de las ruedas.

            Gracias a que cumplen esta función, es de vital importancia siempre revisarlas para asegurarnos de que no estén en mal estado o en su defecto rotas. Es uno de los elementos del vehículo que más cuidado y mantenimiento necesita.

 

Causas de que se dañe la barra de acoplamiento

            Esta barra de acoplamiento se encuentra ubicada entre las ruedas del vehículo, y aunque parezca un elemento difícil de romper, existen distintas situaciones que pueden ocasionar su ruptura o su daño.

            Entre dichas causas destacamos el que las varillas de acoplamiento, o los demás tornillos que la componen, estén flojos o mal colocados. También puede darse debido a la sobrecarga del motor o presiones altas en los cilindros.

 

¿Cómo saber si la barra de acoplamiento está fallando?

            Cuando estas barras están presentando fallas, es muy sencillo identificarlas. Estas fallas se hacen notorias en el momento en el que el auto está en movimiento, por lo que hay que prestar mucha atención.

            Sabremos que la barra está fallando cuando escuchamos sonidos de cascabeleo o golpes en la carretera por pare de nuestro auto cuando estemos en movimiento. También tendremos un manejo impreciso del auto y mayor inclinación en las curvas.

            Al escuchar estas fallas, lo más recomendable es proceder a cambiar la barra de acoplamiento de inmediato, para evitar algún daño más grave. Para ello podemos hacerlo de forma manual, con ayuda de un gato y una llave inglesa.

            Si prefieres no hacerlo por tu cuenta, puedes llevar tu vehículo a algún taller o mecánico de confianza.

 

¿Dónde adquirir barras de acoplamiento de calidad?

            Actualmente es posible encontrar barras de acoplamiento en plataformas online, en talleres o tiendas de repuestos automovilísticos. Pero entre todas las opciones que existen en el mercado actual, sin duda en Super Recambios encontraras los mejores precios y los productos de mejor calidad.

            Somos una empresa con experiencia en el mundo automotriz, te garantizamos calidad, facilidad y sobre todo un excelente precio, capaz de adaptarse a cualquier bolsillo.

            Nuestro dominio web es: https://superrecambios.com/barra-de-acoplamiento visítanos para obtener mayor información de todo lo que tenemos para ofrecerte. También puede contactarnos por nuestros números telefónicos, los cuales son:

  • WhatsApp: 607-530-029
  • Teléfono: 910-327-048

            Te ofrecemos las barras de acoplamiento de la mejor marca y calidad, y una gran cantidad de respuestos. No dudes en contactarnos y confiar en nosotros, estamos a tu disposición.

Close