Close

Barra estabilizadora

Bieletas De La Barra Estabilizadora

La barra estabilizadora, así como las bieletas de la barras estabilizadora, son elementos muy importantes de la mecánica del automóvil.

Qué es y cómo funciona

Las bieletas de la barra estabilizadora son unos dispositivos de metal que forman parte de los sistemas asociados de dirección y de suspensión de los vehículos.

La bieleta es la pieza que se encarga del acople de la barra estabilizadora con la totalidad del conjunto de los elementos de la suspensión. La barra estabilizadora permite que los elementos de la suspensión del lado derecho y de la parte izquierda del vehículo operen de la misma forma. Es decir, si una rueda baja de nivel, la otra también hace lo mismo.

Mantenimiento

Con las bieletas de la barra estabilizadora se optimiza la acción de todo el recorrido de la dirección. Las bieletas tienen la propiedad de comprimirse de forma rígida y cuentan con dos rótulas situadas en sus extremos opuestos.

Esta característica técnica de las funciones de las bieletas es especialmente útil cuando el vehículo circula en una curva. Y lo es porque, con ellas, el vehículo no llega nunca a inclinarse más allá del límite reservado en su diseño. En la práctica, con las bieletas, la rueda situada más cerca del centro de la curva tiende a copiar la bajada de nivel de la que recibe toda la presión en el lado contrario, aportando la estabilidad más deseada.

Gracias a este esquema del sistema de suspensión en la dirección, la respuesta de rueda y volante no solo es más eficiente, sino también más segura.

Cómo comprar piezas en Súper Recambios

En Súper Recambios no tendrás dificultad para conseguir el recambio de coche que necesitas. Solo necesitas seguir unos sencillos pasos para encontrar los recambios de las marcas y modelos que buscas.

Close