Close

Consejos

Síntomas fallo termostato del coche
¿Crees que el termostato de tu coche está estropeado? ¡Lee nuestro artículo para saber si tu termostato está averiado!
Fecha: jun 10, 2019 | Autor/a: Sara SR
Qué pasa si no cambio el aceite del coche
¿No sabes qué pasa si no cambias el aceite de tu coche cada cierto tiempo? Este es tu post.
Fecha: jun 10, 2019 | Autor/a: Sara SR
Coche pierde aceite por junta culata
Si ves que tu coche está perdiendo aceite por la junta de la culata y no sabes porqué, lee este post en el que te...
Fecha: jun 7, 2019 | Autor/a: Sara SR

Cargar la batería de un coche completamente descargada

Publicado el: may 3, 2019 | Autor/a: Sara SR | Categorías: TRUCOS, EVITAR AVERÍAS

Todo lo que necesitas saber para cargar la batería de tu coche cuando está totalmente descargada.

Cargar la batería de un coche completamente descargada

Puede que un día listo para ir a trabajar, te subes a tu coche y este no enciende. No te preocupes, solo sucede que la batería de tu coche está completamente descargada.

No obstante, si estás con prisas y dispones solo de 30 minutos para encender tu coche y llegar a tiempo a tu trabajo, no podrás llamar a la grúa para que se lleve tu coche al mecánico o que recargue tu batería.

En este momento, deberás pensar, qué puedes hacer, si incluso, el tener que reemplazar la batería por una nueva demorará mucho tiempo.

Tenemos una opción que no te gastará más de 30 minutos.

De hecho, podrás cargar tu batería muy rápido, sencillo y sin ningún peligro, aunque se debe tener cuidado al hacerlo.

Si aún no sabes, cómo poder cargar la batería del coche rápido, en este artículo te podremos enseñar cómo hacerlo de forma fácil y segura.

¿Qué herramientas necesitas para cargar la batería de tu coche?

Recuerda que inicialmente, debes estar seguro que realmente, es la batería de tu coche la que está descargada y tu coche no enciende por otras razones. En caso tal, si no es la batería, recargarla, finalmente no servirá de nada, pues si el alternador está roto, lo que necesitas es reemplazarlo o si, por el contrario, los inyectores de combustible contienen elementos que impida su correcto funcionamiento, deberás saber que tu coche tampoco encenderá de esta manera.

Sin embargo, una vez hayas comprobado que la batería de tu coche está totalmente descargada, deberás tener a la mano las siguientes herramientas para poder recargarla:

  • Otro coche con una batería cargada. Esto es indispensable, puesto que lo harás aquí es pasar electricidad de la batería de un coche a otro, así que, para usar este método, necesitarás otro coche, puede ser el de tu esposo, esposa, algún amigo o familiar. Ten la seguridad que, si lo haces bien, será como si no hubiese sucedido nada y no dañarás ninguno de los coches.
  • También, necesitarás un juego de cables de pinzas. Los cables, también son indispensables, ya que son los que permiten que pase la electricidad de una batería a la otra. Pero, debes tener presente que, no todos los juegos de cables sirven, pues necesitas unos con cierto grosor para que sean capaces de permitir el paso de la electricidad. Si usas unos muy delgados, este método no funcionará y deberás optar por usar otras alternativas para recargar la batería de tu coche.

Contando con estos dos elementos, es más que seguro que podrás recargar la batería de tu coche. Por lo tanto, a continuación, te contaremos cómo realizar este proceso de forma sencilla, rápida y, además, segura.

Cómo recargar la batería de tu coche en 5 pasos

Recargar la batería de tu coche es muy sencillo, pero, si no sabes cómo hacerlo, te explicaremos cómo hacerlo a continuación, de esta manera, seguro que no tendrás ningún problema en hacerlo desde tu casa.

Conseguir un coche que tenga su batería cargada

Este elemento es indispensable para poder realizar todo el proceso.

Por ello, es necesario que consigas un coche con la batería cargada, en caso de que tengas dos coches en casa, seguro ya tienes la solución. Pero si no, siempre puedes pedirle el favor a algún vecino, a un familiar o amigo que se encuentre cerca. No deberás preocuparte por dañar su batería o su coche, teniendo las precauciones necesarias, seguramente seas capaz de recargar la batería de tu coche sin problemas.

Por otra parte, también puedes tener otra opción a la mano, la cual es contar con un cargador de baterías de coche. Sin embargo, esta herramienta es muy poco común, si no cuentas con ella, será muy difícil que puedas conseguir algo así, ya que probablemente, tus amigos o vecinos, tampoco cuenten con esta herramienta.

Conectar las baterías de los coches

Contando ya con el coche de la batería cargada cerca, podrás proceder a conectar las baterías con el juego de pinzas.Comienza abriendo el capó de ambos coches y localizando las baterías. Recuerda dejar los coches a una distancia prudente.

En principio, al ver ambas baterías deberás localizar la posición de los bornes positivos y negativos. Hecho eso deberás conectar primero los cables a los terminales positivos. Ajústalos bien o no funcionará.

Entonces deberás conectar los cables de pinzas a los bornes negativos,con cuidado, porque es posible que, al conectar los negativos, salte algún chispazo de las baterías.

Arrancar el coche de la batería cargada

Primero arranca el coche con la batería cargada. Lo recomendable es que aceleres el coche y lo mantengas en ciertas revoluciones así la batería podrá generar más electricidad para pasar al otro coche.

Para hacer que este pueda arrancar sin mayor esfuerzo, mantén las revoluciones sin bajar de 2000, esto hará que el otro coche encienda con mayor rapidez y que el de la batería cargada, no tenga que sobre esforzarse y llegue a sufrir un poco su batería. Deja entre 5 o 10 minutos antes de arrancar el otro coche, así asegurarás que el otro coche podrá recargar la batería sin problemas.

Cómo arrancar el coche con la batería descargada

Ahora deberás arrancar el coche de la batería descargada

Solo tendrás que arrancar el coche, luego de haber transcurrido ese tiempo, así que intenta las veces que sea necesario. Si tu coche arranca en el primer intento, déjalo encendido (si lo apagas, la batería se descargará de nuevo) y retira cuidadosamente, los cables de pinzas de las baterías.Ten en cuenta que debes retirar primero, los cables de los bornes negativos, si lo haces al revés, podrías generar un corto circuito y dañar ambos coches. Después desconecta las del positivo y listo. Sin embargo, aún no has terminado, ya que la batería de tu coche no está cargada aún, solo se le ha pasado la energía suficiente para que el motor sea capaz de arrancar.

Deja el coche encendido

Para que la batería se vaya recargando poco a poco, deberás dejar tu coche encendido, no debes apagarlo, ya que tendrás que repetir el proceso de encendido, pues la batería no está cargada completamente. Aproximadamente, debes dejarlo así unos 20 minutos, asegurando así que la batería de tu coche se ha recargado y podrás hacer uso de este como lo hacías anteriormente.

Otras maneras de recargar la batería de tu coche

Puede que exista el caso y no consigas un coche para la batería del tuyo. Pero tienes otras alternativas para salir de este problema rápido y sin tener que gastar nada de dinero.

En principio puedes intentar arrancar el coche en empujándolo. Esto podría funcionar, es una alternativa muy fácil y no tendrás que pedir ningún elemento prestado, ni tampoco comprar uno. Recuerda tener el coche en cuesta abajo, esto facilitará el proceso y, además, entre más velocidad tome el coche, mayores son las posibilidades de que el motor arranque fácilmente.

Otra de las primeras alternativas, ya te la hemos mencionado, podrás usar un cargador de baterías de coche. Pero recuerda, si no cuentas con una en casa, será difícil que encuentres a alguien que tenga una, pues no son tan comunes y, para recargar la batería de tu coche, deberás hacer básicamente el mismo proceso que con el coche, solo que, en este caso, reemplazarás el coche por el cargador.

Pero para este método, sí deberás invertir algo de dinero, pues tendrás que comprar el cargado de batería, en caso de que no tengas en casa. Encontrarás en el mercado que estos cargadores, pueden oscilar entre los 50 y 150 euros, pero este es el valor estándar, puede que haya cargadores más costosos que te ofrezcan diferentes facilidades, como un menor tamaño o que sean más livianos de cargar.

 Para finalizar, estas son algunas de las recomendaciones importantes a tener en cuenta para recargar la batería de tu coche. Tienes diferentes opciones y seguramente no tengas que gastar nada de dinero, aquí tienes las opciones disponibles para ti, así que aprovecha y si estás en una situación similar, podrás salir de ella sin ningún inconveniente.

Una vez leído y entendido este post, quizás necesites comprar recambios de automóvill online, en Súper Recambios trabajamos con las mejores marcas del mercado ofreciendo importantes descuentos y los mejores precios. Además, te entregamos tu pedido en 24 horas. No lo dudes, ¡en Súper Recambios queremos ser tu marca de recambios de automóvil de confianza!

Comentarios (0)

Sin comentarios

Añada un comentario

Necesita iniciar sesión para publicar el comentario

Close