Close

Consejos

Síntomas fallo termostato del coche
¿Crees que el termostato de tu coche está estropeado? ¡Lee nuestro artículo para saber si tu termostato está averiado!
Fecha: jun 10, 2019 | Autor/a: Sara SR
Qué pasa si no cambio el aceite del coche
¿No sabes qué pasa si no cambias el aceite de tu coche cada cierto tiempo? Este es tu post.
Fecha: jun 10, 2019 | Autor/a: Sara SR
Coche pierde aceite por junta culata
Si ves que tu coche está perdiendo aceite por la junta de la culata y no sabes porqué, lee este post en el que te...
Fecha: jun 7, 2019 | Autor/a: Sara SR

Coche pierde aceite por junta culata

Publicado el: jun 7, 2019 | Autor/a: Sara SR | Categorías: ¿QUÉ LE PASA A MI COCHE?

Si ves que tu coche está perdiendo aceite por la junta de la culata y no sabes porqué, lee este post en el que te damos posibles razones del fallo.

Coche pierde aceite por junta culata

 

Podría tratarse de una pequeña fuga de agujero de alfiler en una empaquetadura, un desgarre evidente de un sello defectuoso o una fuga de una gran variedad de orígenes. En cualquier caso, es vital encontrar la fuente de la fuga de aceite de su automóvil y diagnosticar qué reparaciones deben realizarse para resolver la fuga y evitar que el aceite salga del lugar donde más se necesita: dentro de su motor.

 

1. Aceite ardiente

Dentro del corazón de tu motor está la cámara de combustión, donde ocurre toda la magia. Normalmente, los anillos del pistón y los sellos de las válvulas mantienen el aceite fuera de esta cámara. Si algo le sucede a sus anillos o sellos de válvula, su aceite comenzará a filtrarse en su cámara de combustión, donde se digerirá parcialmente y saldrá como un humo gris azulado.

Si sus anillos o sellos de la válvula tienen fugas, es posible que note que el aceite está desapareciendo, pero a menos que haya juntas u otros orificios defectuosos que conduzcan al exterior del motor, es probable que no vea aceite en el suelo o en el motor.

Esto se debe a que el aceite de una pequeña fuga de este tipo, por ejemplo, de un solo anillo de pistón parcialmente deformado o solo una válvula defectuosa, probablemente se queme en el proceso de combustión.

Si el problema se vuelve crónico y los anillos múltiples o los sellos de las válvulas se deterioran, es probable que el automóvil deje de funcionar cuando el aceite inunde las cámaras de combustión y elimina la capacidad de su automóvil para procesar combustible.

Lamentablemente, si esto sucede, está pagando grandes gastos para reparaciones, especialmente si necesita ir a una tienda, lo cual es altamente recomendable para cualquier vehículo que no pueda arriesgarse a perder.

Afortunadamente, si bien es definitivamente un proyecto de bricolaje de nivel superior, si decide ahorrar algunos costos de mano de obra haciéndolo usted mismo, no es tan aterrador cambiar los sellos de las válvulas o los anillos de pistón como podría parecer a primera vista.

Lo único que realmente se debe tener en cuenta es que usted querrá reemplazar los sellos, juntas o pernos sensibles al calor en el camino, y durante todo el proceso de disección y reinstalación de todo lo que extrajo, querrá para decidir sobre un plan de organización antes de comenzar.

También querrá verificar con anticipación si es posible que necesite herramientas especiales poco claras.

 

2. Instalaciones inadecuadas

Si bien es mucho más común que ocurra después de un cambio de bricolaje o de un árbol de sombra, incluso los mecánicos profesionales cometen el error de instalar incorrectamente una de las muchas juntas que mantienen el aceite en su automóvil donde se supone que debe permanecer.

La razón más común por la que esto sucede y se pasa por alto es que alguien apretó demasiado la junta de un cárter de aceite o la tapa de la válvula o no distribuyó la estanqueidad de manera uniforme en toda la junta.

Cuando esto sucede, puede hacer que la junta se "aplaste", lo que crea un lugar para que escape el petróleo. Y dependiendo de lo mal apretada que esté la junta, este simple error podría dar lugar a una fuga "pinhole", o podría convertirse en un chorro bastante importante.

Prácticamente lo mismo puede suceder al reemplazar un filtro de aceite, que es mucho más fácil de apretar en exceso o incluso instalar torcido de lo que podría pensar.

Tampoco es infrecuente que se instale una nueva junta antes de que todas las superficies hayan sido limpiadas por completo de todas las sobras de la junta anterior, lo que puede dar como resultado juntas irregulares y fugas de la misma manera que si la hubiera apretado demasiado esquina.

Afortunadamente, en la mayoría de los casos, no es difícil reparar una fuga causada por una junta instalada incorrectamente, aunque eso no significa que no será sin ningún problema.

Por lo tanto, mientras mantengas la cabeza nivelada y recuerdes que les sucede a todos más a menudo de lo que puedes imaginar, tú o tu mecánico pueden volver a bucear y corregir el problema de la junta.

 

 

3. Agujeros

Los orificios son otra fuente común de fugas de aceite, y a menudo pueden ocurrir en juntas nuevas sin ninguna razón aparente y puede ser especialmente frustrante.

Sin embargo, lo que es mucho más común es encontrar orificios en juntas o sellos más viejos en zonas de mayor calor y estrés, como la junta de la cabeza o el sello principal trasero, que se supone que evita que el aceite se filtre hacia la transmisión y el fluido se mezcle en tu motor.

Lamentablemente, las juntas no son la única parte de su motor que puede desarrollar agujeros. Es bastante común perforar accidentalmente la tapa de su cárter de aceite, ya que accidentalmente está haciendo un agujero en el nuevo filtro de aceite que se le dificulta instalar.

Si realmente no tiene suerte, puede ver una barra de válvula disparar a través de la parte superior de la tapa de la válvula, la parte inferior de su cárter de aceite, o incluso a través del lado del bloque del motor.

Tales desastres nunca son baratos de reparar, aunque casi siempre son fascinantes de examinar y casi siempre están acompañados por una historia salvaje. Afortunadamente, la mayoría de los orificios en las juntas se desarrollan porque la junta es vieja.

A menudo, se pueden sellar temporalmente con un sellador de juntas líquido hasta que pueda ingresar y reemplazarlo o llevar su automóvil a la tienda.

 

 

4. Trauma de la cabeza del cilindro

Una fuente mucho menos frecuente de fugas de aceite es una culata de cilindro agrietada o un bloque del motor. A veces ni siquiera se ve aceite en el motor o tierra cuando esto sucede. Esto generalmente se debe a que el aceite está goteando en su sistema de refrigerante, en lugar de hacerlo en el suelo donde esperaría verlo.

En cualquier caso, en cualquier situación, a menudo puede confirmar este diagnóstico revisando la tapa del aceite y la tapa del refrigerante. Uno o ambos serán de color marrón fangoso y probablemente olerán a almíbar y aceite.

 

 

Más posibles causas de fugas de aceite

Además de revisar las posibilidades anteriores, puede tener en cuenta estas fuentes comunes de preocupaciones relacionadas con el petróleo:

 

Su nivel de aceite.

Si está viendo aceite en el suelo pero su varilla lee más que llena, ha llenado demasiado el motor.

Derrames

Si está viendo aceite en el suelo pero no ve nada de aceite perdido de la varilla, es posible que se haya derramado algo de aceite y simplemente esté viendo el aceite restante que aún gotea del motor.

 

¡Y si necesitas nuevos recambios de juntas de culata para tu coche, podrás encontrar las tuyas en la categoría Escape. En Súper Recambios te ofrecemos descuentos de hasta el 80% en las mejores marcas y envío en 24h!

 

Pásate por nuestra web de recambios de automóvil a echar un vistazo.

Comentarios (0)

Sin comentarios

Añada un comentario

Necesita iniciar sesión para publicar el comentario

Close