Close

Consejos

Síntomas fallo termostato del coche
¿Crees que el termostato de tu coche está estropeado? ¡Lee nuestro artículo para saber si tu termostato está averiado!
Fecha: jun 10, 2019 | Autor/a: Sara SR
Qué pasa si no cambio el aceite del coche
¿No sabes qué pasa si no cambias el aceite de tu coche cada cierto tiempo? Este es tu post.
Fecha: jun 10, 2019 | Autor/a: Sara SR
Coche pierde aceite por junta culata
Si ves que tu coche está perdiendo aceite por la junta de la culata y no sabes porqué, lee este post en el que te...
Fecha: jun 7, 2019 | Autor/a: Sara SR

¿Cómo cambiar el limpiaparabrisas de mi coche?

Publicado el: may 3, 2019 | Autor/a: Sara SR | Categorías: TRUCOS, ¿QUÉ RECAMBIO NECESITO?

En Super Recambios te enseñamos a cambiar el limpiaparabrisas de tu coche.

¿Cómo cambiar el limpiaparabrisas de mi coche?

Aunque no seas un experto en coches, debes saber de primera mano que, hacer el cambio del limpiaparabrisas del coche es algo completamente sencillo. Muchas de las cosas que queremos hacer con nuestro coche, cambios, reparaciones u otras, no las hacemos por miedo a no saber hacerlo y, dejarle algunas de estas operaciones a un taller especializado es lo mejor, cuando lo que se debe hacer es muy complicado o no se cuentan con las herramientas necesarias.

Sin embargo, hay varias de estas tareas que seguramente podrás hacer por tu cuenta, ya que no necesitan mucho esfuerzo, ni tampoco muchos conocimientos en mecánica de coches para poder hacerlo. Además, tampoco será necesario, ni justificará gastar dinero en el taller, como es el caso del cambio del limpiaparabrisas, una tarea super sencilla que se puede llevar a cabo contando con los elementos necesarios para la limpieza de los cristales del coche.

En caso de que no estés seguro, no sepas cómo hacerlo y, tampoco quieres gastar tu dinero llevando tu coche a un taller, en este artículo podremos explicar cómo hacer el cambio de tus limpiaparabrisas sin ningún problema y de la forma más sencilla que podrás encontrar.

Los riesgos de no cambiar el limpiaparabrisas de tu coche

Aunque parezcan elementos simples de un coche, los limpiaparabrisas, tienen una función importante y, además, cumplen con brindarte seguridad a la hora de conducir tu coche. En este sentido, verás que los limpiaparabrisas, además de remover y limpiar el parabrisas, también te ayudarán a evitar que tengas problemas de visibilidad en condiciones de lluvia, carreteras con mucho polvo o nieve.

Esto, como ya debes saber es totalmente importante para tu seguridad, pues no puedes conducir de manera correcta con poca visibilidad y allí radica la importancia de tener los limpiaparabrisas en buen estado.

Contar con un limpiaparabrisas en mal estado, no solo no evitará mantener una buena visibilidad en la carretera, sino que puede darse el caso en que, incluso, la empeore, esto puede llegar a ser fatal, ya que podría ocasionar accidentes de gravedad.

Otro de los riesgos, también implican dinero y el cambio de otras piezas, ya que, si tu limpiaparabrisas está dañado, puede darse la posibilidad que raye y dañe el cristal del parabrisas. Esto, aunque no suene tan grave, también puede dificultar la visibilidad a la hora de conducir. En caso de que debas cambiar el cristal del parabrisas, deberás saber que esto es muy costoso.

En tal sentido, vale la pena invertir algo de dinero en comprar unos limpiaparabrisas nuevos que dejar los viejos y luego gastar mucho dinero en un parabrisas nuevo. Además, que el proceso para cambiar el cristal, no es sencillo y lo recomendable es dejar este trabajo a los especialistas del taller. Por consiguiente, esto te implicará tener que pagar al taller por el cambio del cristal. Como puedes ver, es mucho dinero y seguridad, lo que implica no cambiar el limpiaparabrisas, por ello, te recomendamos cambiarlos y podrás hacerlo tú mismo desde casa.

Cómo cambiar el limpiaparabrisas en x pasos

Como ya te he mencionado, es muy sencillo lograr cambiarlos. De hecho, para hacerlo, lo único que necesitas tener a la mano son el juego nuevo de escobillas y listo, no necesitas llaves o herramientas especiales para hacerlo. Con un poco de paciencia será suficiente, así que comenzaremos a explicarte cómo hacerlo.

  1. Compra las escobillas adecuadas

Al momento de comprar las escobillas para tu coche, es bueno que te fijes que sean del mismo modelo y marca de las anteriores. Esta recomendación es importante tenerla en cuenta, pues puede suceder que compres de otras y finalmente, no las puedas instalar, ya que no vienen adecuadas para la marca de tu coche. Incluso, si son diferentes, podrían afectar el funcionamiento de estas, lo que podría reflejarse en empeorar la visibilidad del coche o incluso en rayar el cristal del para brisas.

De hecho, podrás saber si las escobillas que has comprado funcionarán para tu coche, si te fijas en el largo y el anclaje. Deberás compararlos con las escobillas viejas, así podrás comprobar rápido que las nuevas son las correctas para tu coche.

Endado, tienes la opción de indicarnos cuál es la marca y el modelo de tu coche, así nosotros podremos darte las opciones que son compatibles, para que no pierdas tiempo buscando o comprando unas que no te servirán.

  1. Pon los limpiaparabrisas en vertical

Para poder desmontar los limpiaparabrisas de tu coche, debes saber que la manera más rápida y fácil de hacerlo, es dejando las escobillas en posición vertical. Recuerda que, para dejarlas así, deberás encender el coche y activar la función de los limpiaparabrisas. Ahora ya podrás comenzar el proceso de desmontado de las escobillas del limpiaparabrisas.

  1. Retirar las escobillas

Recuerda que para que los brazos se queden en esta posición, deberás apagar el coche. Así que una vez lo hayas hecho, puedes proceder a levantar el brazo móvil, esto lo deberás hace para poder acceder a las escobillas y poder retirarlas. Recuerda que para hacer más fácil retirarlas, puedes leer el manual de la caja, en donde te explicarán todo detalle cómo hacerlo. No obstante, este paso es muy sencillo, una vez hayas levantado el brazo móvil, solo debes buscar unas pestañas que sujetan la escobilla, ahora deberás hacer presión en estas y luego tirar de la escobilla para retirarla por completo.

  1. Poner las nuevas

No hay mucho que explicar aquí, ahora deberás presionar de nuevo las pestañas del brazo móvil para que puedas encajar la escobilla nueva, una vez hecho esto, deberás asegurarte que ha quedado puesta de forma correcta. Para asegurarte puedes probar tirar de la escobilla, si esta no se mueve por más fuerza que hagas, es porque ha quedado bien instalada.

  1. Ahora puedes poner las demás escobillas

Ahora ya sabes cómo hacer todo el proceso y lo recomendable es que cambies todas las escobillas, no solo una. Así que debes repetir este mismo proceso con las demás, incluso, si también vas a cambiar la escobilla del limpiaparabrisas trasero de tu coche (característico de las SUV).

  1. Comprueba que funcionan correctamente

Lo último que debes hacer es comprobar que estas hayan quedado funcionando correctamente. Deberás fijarte que los limpiaparabrisas, se muevan de forma constante, que cuando hagan el barrido, dejen ningún tipo de marca o que rayen el parabrisas. También, debes fijarte, si estos quedaron con algún tipo de ruido a la hora de activarlos. Si es así, deberás instalarlos de nuevo para que así puedan funcionar sin ningún tipo de problema.

En lo que respecta al cambio, esto es todo lo que necesitas saber, como has podido notar, el proceso es muy sencillo y fácil de realizar. Por ello, no hace falta tener que llevar tu coche a un taller, el cambio lo puedes hacer perfectamente, ya que no es un proceso complicado, ni tampoco tienes muchos riesgos de dañar algo de tu coche.

¿Cuánto cuesta cambiar los limpiaparabrisas?

Realmente esto no te generará mayor gasto a tu bolsillo. Si consultas en internet, verás que los juegos de escobillas nuevos, valen entre 10 y 30 euros, lo que es muy poco. No obstante, ten en cuenta que, para tu coche, lo mejor es comprar piezas de calidad, así que no te dejes llevar por marcas muy baratas y de poca calidad, siempre, puedes encontrar buenos precios en Endado, con marcas reconocidas de escobillas como lo son Valeo, Bosch o Beru.

Por lo demás, no tendrás que gastar más dinero, si es que haces el cambio por ti mismo. Además, si lo haces, no tendrás que preocuparte por si en algún momento te quedas con poca visibilidad y los limpiaparabrisas no funcionan o ensucian más el parabrisas de lo que lo limpian. Esta es una inversión que no solo te ahorrará dinero, sino que también será más seguro para ti.

Señales para cambiar los limpiaparabrisas

En principio, estos elementos del coche, también tienen un tiempo de vida útil, por esta razón, deberás tener presente el tiempo y el uso que les has dado. De esta forma, podrás saber cuándo y por qué debes cambiarlos.

  • La primera señal de cambio, será el tiempo de uso. Por lo general, los limpiaparabrisas tienen un tiempo de vida útil de aproximadamente 1 año y medio a dos años. Por lo que, transcurrido este tiempo, lo recomendable es que los cambies, no obstante, si no les has dado mucho uso a estos, puedes esperar un poco más. Sin embargo, cuando identifiques otro tipo de señales, deberás cambiarlos inmediatamente.
  • Por otra parte, si notas que las escobillas, no están limpiando adecuadamente el cristal del parabrisas, es una señal de cambio. Por lo general, esto significa que la escobilla ya está desgastada y no tiene la capacidad para seguir funcionando correctamente, así que deberás hacer el cambio.
  • Si notas que cuando activas los limpiaparabrisas que estos dejan estrías a su paso, quiere decir que la goma tiene algún daño. Por lo general, es que tienen cortes, así que también deberías reemplazarlas lo más pronto posible.
  • Otra señal muy importante, es cuando activas los limpiaparabrisas y estos hacen algún ruido extraño.
  • Por último, aunque no aplique para todos los casos, puede que tu coche cuente con un sensor en el limpiaparabrisas y este te avisará cuando necesites cambiarlos. En la pantalla de tu coche, seguramente tendrás un testigo luminoso que te avise cuando las escobillas necesiten ser reemplazadas.

¡Compra tus limpiaparabrisas nuevos en Super Recambios!

https://superrecambios.com/

Comentarios (0)

Sin comentarios

Añada un comentario

Necesita iniciar sesión para publicar el comentario

Close