Close

Consejos

Síntomas fallo termostato del coche
¿Crees que el termostato de tu coche está estropeado? ¡Lee nuestro artículo para saber si tu termostato está averiado!
Fecha: jun 10, 2019 | Autor/a: Sara SR
Qué pasa si no cambio el aceite del coche
¿No sabes qué pasa si no cambias el aceite de tu coche cada cierto tiempo? Este es tu post.
Fecha: jun 10, 2019 | Autor/a: Sara SR
Coche pierde aceite por junta culata
Si ves que tu coche está perdiendo aceite por la junta de la culata y no sabes porqué, lee este post en el que te...
Fecha: jun 7, 2019 | Autor/a: Sara SR

¿Cómo cambiar la batería de tu coche?

Publicado el: may 3, 2019 | Autor/a: Sara SR | Categorías: TRUCOS, ¿CUÁNTO ME CUESTA?

¡Te enseñamos a cambiar la batería de tu coche!

¿Cómo cambiar la batería de tu coche?

Una de las razones más comunes por las que un coche comienza a fallar, es por su batería, son muchos coches los que cada dia son llevados al mecánico para que les cambien la batería del coche, pues las antiguas, están descargadas o ya hicieron uso total de su vida útil. Todo esto se podría solucionar cuidándola un poco más o incluso, aprendiendo a cargar la batería del coche

Es mucho más común de lo que parece y deberás notar cuáles son las señales que tu coche te dará antes de que esta se agote por completo.

Si ves que el coche empieza a fallar, puede ser una señal de que la batería está llegando a las últimas. Ten en cuenta las recomendaciones del lugar donde la compraste, pues allí te darán un tiempo de vida estimado de su duración.

Siempre es importante que puedas mantener tu coche funcionando a tope, para quedarte en medio de la carretera sin saber cómo encender tu coche. Una de las soluciones simples cuando pasa esto, es pedir ayuda a otro coche para que puedas pasar corriente a la batería, pero solo durará un poco, hasta que vuelvas a apagarlo.

No obstante, si estás atento a los diferentes indicadores que te dará tu coche sobre la batería, seguramente, nunca tengas que pasar por esto y solo debas enviar tu coche al mecánico para que la cambie. Sin embargo, te aseguro que esto lo puedes hacer por ti mismo, siguiendo unos sencillos pasos.

Verás que, aunque no sepas qué hacer para cambiar la batería de tu coche, nosotros te explicaremos en este artículo cómo hacerlo. Así podrás evitar gastar más dinero del que debes invertir para hacer esto, pues hacer este cambio es muy fácil y no toma mucho tiempo.

¿Por qué se debe cambiar la batería de tu coche?

La razón principal es muy sencilla, si la batería de tu coche no funciona, básicamente, este tampoco funcionará. En el momento en que una batería se quema o simplemente ya ha pasado su vida útil, va hacer que tu coche comience a presentar fallos, inicialmente, para poder arrancar. Si la batería no tiene energía y el coche no es capaz de generar la electricidad necesaria para arrancar, simplemente no podrás hacerlo.

Por otra parte, si estás en cualquier lugar conduciendo, vas a tener que esperar a que vengan a llevarse tu coche al mecánico, porque la única manera de hacerlo arrancar, es con otra batería.

Al respecto, realmente, con solo esta razón, es más que suficiente para poder pensar en un cambio de batería, ya que, si no lo haces, básicamente te quedarás sin coche hasta que lo hagas y, seguramente, tengas muchos dolores de cabeza hasta que no la reemplaces por una nueva.

¿Qué herramientas voy a necesitar para cambiar la batería de mi coche?

No vas a necesitar muchas herramientas, el cambio de la batería es muy sencillo y verás que no tendrás que esforzarte demasiado en hacerlo. Por otra parte, si es bueno que tengas cuidado en el manejo de la batería, pues esto puede ser peligroso para ti, ya que es posible que, si no estás atento, puede que dañes tu piel. Las baterías contienen ciertas sustancias que pueden ser perjudiciales para ti, así que es bueno ir con un poco de precaución.

Considerando esto, para el reemplazo de tu batería vieja por una nueva, vas a necesitar lo siguiente:

  • Unos guantes de látex o cualquier material que pueda protegerte de las sustancias de la batería. Las baterías, cuentan con ácidos que se ha demostrado que son perjudiciales para tu piel, por lo que podría dañarla, haciendo que tengas manchas e incluso quemaduras. Así que, por esta razón, es importante que cuentes con una buena protección para el manejo de la batería de tu coche.
  • Para desmontar la batería de tu coche, también necesitarás diferentes tipos de herramientas, en especial llaves, por lo que te recomendamos, tener cerca un kit de llaves de todo tipo.
  • Claramente, vas a necesitar una batería nueva, por lo tanto, deberás comprar una para tu coche. Deberás encargarte de ordenar la adecuada para el tuyo, teniendo en cuenta la marca y el modelo, así te asegurarás que lo que compres, servirá perfectamente para tu coche.

Cómo cambiar la batería de tu coche en 7 pasos

Verás que reemplazar la batería de tu coche es muy sencillo, así que podrás hacerlo en poco tiempo y sin ninguna complicación. No será necesario que lleves tu coche al mecánico, así que, si quieres ahorrar dinero y te animas a hacerlo tú mismo, puedes tener en cuenta los siguientes pasos para poder cambiar la batería de tu coche.

 

Cambio de la batería del coche

Asegúrate que sea la batería

El primer paso para realizar el cambio de tu batería, es asegurarte que es la batería lo que está fallando. Ya que puede darse el caso que solo por unos fusibles, tu coche tenga problemas eléctricos. O si este no enciende, se puede deber también a suciedad en los inyectores de combustible, que el alternador no esté funcionando correctamente o que hayas desgastado la batería dejando las luces encendidas, la radio o cualquier otro elemento que gaste electricidad.

En lo que respecta, como siempre, tu coche cuenta con un testigo luminoso que te avisará en caso de que la batería esté agotándose, lo cual debería ser la señal para que la reemplaces de inmediato. También podrás notar otras señales, como dificultad para realizar el arranque del motor o si las luces delanteras del coche pierden potencia.

Cualesquiera de estas razones son válidas para poder reemplazar la batería de tu coche, sin embargo, debes asegurarte completamente, para no hacer gastos innecesarios.

Localizar la batería

Antes de hacer este paso, debes saber que, si cuentas con radio o un sistema de navegación, deberás hacer uso del preservador de memoria. Para esto, solo deberás mantener apagado el motor por más de 10 minutos, de esta manera, todas las configuraciones del sistema de navegación no se perderán.

Teniendo en cuenta esto, ahora solo debes localizar la batería de tu coche, los pasos son sencillos, solo tendrás que abrir el capó y encontrar una caja rectangular que está conectada por dos cables, uno negro y uno rojo. Una vez veas esto, podrás tener la seguridad de que has encontrado la batería. Generalmente es fácil de localizar en cualquier coche.

Desconectar la batería

Una vez ya localizada, el proceso es sencillo. Como te mencioné anteriormente, la batería está conectada por dos cables, uno negro y uno rojo. El paso a seguir es desconectar estos cables. Pero deberás fijarte primero en algo, en los terminales que están conectados los cables, notarás que hay un símbolo, un “-” para el cable negro y el “+” para el cable rojo. Como podrás saber, esto significa positivo “+” y negativo “-”. Lo que tendrás que hacer ahora es desconectar estos cables, pero cuidado, jamás desconectes el cable rojo o positivo primero, solo lograrás hacer un corto circuito en cuanto la uses la llave para desajustar el tornillo que une el cable a la batería.

Por lo tanto, tendrás que comenzar con el cable negro o negativo. Asegúrate de haberlo desconectado completamente, porque si no, podrías generar un corto, cuando intentes quitar el cable rojo.

Retira la batería

Luego de que hayas desconectado los cables, solo deberás hacer uso de tus llaves para quitar todos los tornillos, sujetadores o adhesivos que mantienen sujetada la batería a tu coche. No te olvides de sacarla siempre lo más recta posible, evitando que esta quede de lado o boca abajo. Como te comenté, esta podría contener sustancias perjudiciales para tu piel o tu salud.

Limpiar el soporte y los terminales de la batería

Ya retirada la batería vieja, antes de proceder a instalar la nueva, es buena idea hacer un poco de limpieza en el soporte y en los terminales que conectan la batería. Así podrás evitar que esta se dañe en poco tiempo y que tengas que comprar una nueva, otra vez.

Conecta la batería nueva a tu coche

Ahora, ya estás listo para poder conectar la batería de tu coche, simplemente posiciónala en igual que estaba la batería vieja. Recuerda ajustarla y fijarla bien, colocando de nuevo todos los tornillos, sujetadores o adhesivos en la batería. Para conectarla, deberás hacer el mismo proceso, pero a la inversa, es decir, ahora conectarás primero el cable rojo, en el terminal “+” y luego, el cable negro, en el terminal “-” negativo.

Probar la batería nueva

En cuanto hayas terminado de instalar todo y te asegures que todo haya quedado instalado de forma correcta. Lo que debes hacer es encender el coche de nuevo y comprobar que todos los terminales eléctricos de tu coche funcionan correctamente. Es decir, es bueno que enciendas la radio, los sistemas de navegación, todas las luces y fijarte que el tablero donde aparecen los testigos luminosos, funcione también.

¿Cuánto cuesta el cambio de la batería?

El valor dependerá del tipo de batería que use tu coche, por lo que deberás asegurarte cuál es. En el mercado encontrarás baterías de litio, baterías de celdas húmedas, de calcio, baterías VRLA y baterías de ciclo profundo. Las más económicas que encontrarás son las de celdas húmedas y por lo que las demás podrán costar un poco más.

Al respecto, encontrarás precios que varían, desde los 90 euros hasta los 250. Así que, si estás pensando en comprar una nueva, podrás hacerlo con nosotros, pues encontrarás excelentes baterías a precios económicos.

¿Cada cuánto debo cambiar la batería de mi coche?

Una batería promedio tiene una vida útil de 4 años, puede que menos, dependiendo del uso que le des a esta.

Los descuidos como dejar las luces puestas toda la noche pueden acortar su vida útil.

Otros factores que pueden acortar la vida útil de tu batería:

-Un alternador dañado

-La inactividad 

-El uso excesivo de los elementos eléctricos de tu coche

Ten en cuenta todos estos factores para promediar mejor la vida útil de la batería de tu coche y así, saber aproximadamente cuándo cambiarla.

Y si necesitas comprar una nueva batería para tu coche, no lo dudes y cómprala en Super Recambios.

https://superrecambios.com/

Comentarios (0)

Sin comentarios

Añada un comentario

Necesita iniciar sesión para publicar el comentario

Close