Close

Consejos

Síntomas fallo termostato del coche
¿Crees que el termostato de tu coche está estropeado? ¡Lee nuestro artículo para saber si tu termostato está averiado!
Fecha: jun 10, 2019 | Autor/a: Sara SR
Qué pasa si no cambio el aceite del coche
¿No sabes qué pasa si no cambias el aceite de tu coche cada cierto tiempo? Este es tu post.
Fecha: jun 10, 2019 | Autor/a: Sara SR
Coche pierde aceite por junta culata
Si ves que tu coche está perdiendo aceite por la junta de la culata y no sabes porqué, lee este post en el que te...
Fecha: jun 7, 2019 | Autor/a: Sara SR

Limpiar los inyectores de un motor diésel mediante método casero

Publicado el: may 3, 2019 | Autor/a: Sara SR | Categorías: TRUCOS, EVITAR AVERÍAS, ¿CUÁNTO ME CUESTA?

En Súper Recambios te enseñamos a limpiar los inyectores de tu motor diésel mediante métodos caseros

Limpiar los inyectores de un motor diésel mediante método casero

Un coche es una herramienta que, generalmente, usamos a diario, pues siempre necesitamos ir al trabajo, a la universidad o incluso, cuando queremos ir de viaje con amigos o familia. Debido al uso continuo del coche, es una buena idea siempre, intentar hacer mantenimiento regularmente al motor, ruedas, frenos, entre otras partes, para que este nos pueda dar un rendimiento óptimo en cada viaje.

No obstante, hay momentos en los que el coche, especialmente si el motor es diésel, comienza a perder potencia o a emitir demasiados gases negros cuando está encendido. Puede parecer que, de hecho, esto es algo preocupante y tendrás que hacer un gran gasto para reparar tu coche. Pero, también, puede ser simplemente que el inyector de combustible de tu coche está sucio y necesita urgentemente una limpieza.

Como puedes ver, es algo muy sencillo, que con toda seguridad tu puedes hacer, además es muy barato y no tienes que ser un experto en funcionamiento de coches para realizar una buena limpieza al los inyectores de tu motor diésel.

Por tal razón, en este artículo, podrás entender, cuál es la importancia de la limpieza del inyector y también, te explicaremos cómo hacerlo de manera sencilla, fácil, rápida y sin tener que gastar mucho dinero, yendo al mecánico.

¿Por qué limpiar los inyectores?

Es muy importante, hacer un buen mantenimiento a los inyectores de combustible de un motor diésel, pues no hacerlo a tiempo, podría traerte grandes consecuencias para tu coche y teniendo que gastar más dinero. Verás que hacer la limpieza, no gasta mucho tiempo y apenas gastas dinero haciéndolo.

Hacer una limpieza a los inyectores de un motor diésel, hará que puedas disfrutar de más tiempo con tu coche, de menos daños o averías en el motor, la cual es una parte muy importante y la que, por lo general, si se daña, significa que deberás gastar mucho dinero.

Por esta razón, es necesario que entiendas que, al hacer la limpieza al inyector, no solo evitarás daños, también ahorrarás tiempo y dinero, ya que no tendrás que invertir mucho en las herramientas y los aditamentos necesarios para hacer la limpieza. Además, evitarás que puedan darte una multa por expedir gases negros, gastar más combustible en un viaje o perder potencia en tu coche.

Estos son algunos de los síntomas que podrás encontrar en tu coche, cuando tiene el inyector del motor diésel sucio. Incluso, puede que un día tu coche simplemente no arranque, pues puede que el inyector esté completamente tapado y pase combustible, lo que evite que este pueda funcionar.

Son muchas las desventajas para tu coche, el no hacer un mantenimiento y limpieza adecuada a los inyectores de combustible. No obstante, si eres disciplinado y limpias constantemente los inyectores cada cierto tiempo, te aseguro que las ventajas y el dinero que gastarás en ello, será muy poco, te ahorrarás bastante dinero en gastos innecesarios.

¿Qué es y para qué sirve un inyector de un coche?

Los inyectores de combustible en un coche, son una pieza muy importante, pues estos son los encargados de inyectar el combustible al motor, en cuanto este lo necesita. Cuenta con un sistema eléctrico, el cual le indica una cantidad determinada para depositar en el motor, haciendo que este funcione de manera regular y pueda trabajar adecuadamente, en el día a día.

Como puedes ver, estos inyectores, son muy importantes para el coche, pues dependerá de su estado y limpieza, si el motor funciona bien, no hace ruidos extraños o incluso, en algunos casos, si los inyectores están muy mal, podría pasar que tu coche ni si quiera sea capaz de arrancar el motor.

Verás entonces que, realizar un excelente mantenimiento a estas piezas es clave para tu coche y aquí, podrás aprender cómo hacerlo, cuáles son los tipos de limpieza y qué tanto dinero tendrás que invertir en ello.

Tipos de limpieza para los inyectores de motor diésel

No solo existe un método para realizar la limpieza de los inyectores de un motor diésel, de hecho, encontrarás que son tres tipos. Unos son un poco más baratos y otros un poco más costosos que podrían dejarte temporalmente sin tu coche, no obstante, será tu decisión cuál es el que más te conviene usar.

Limpieza por aditivos

Como ya te puedes imaginar, esta es la manera más casera y económica de limpiar los inyectores, además de sencilla. Pues el proceso consiste en añadir una sustancia al depósito de combustible, el limpiador de inyectores, que finalmente llegará a los inyectores y eliminará todas las impurezas, polvo y elementos que estén obstruyendo el paso del combustible hacia el motor. Este método, lo puedes realizar tú mismo, pues no tienes que desmontar ninguna pieza, ni hacer nada en especial, más que agregar el aditivo al depósito del combustible y dejar que este surta efecto.

También deberás tener en cuenta que no debes usar este método regularmente, sino de vez en cuando, ya que, puede llegar a tener el mismo efecto del líquido usado para limpieza por barrido, al ser potentes, podrían deteriorar y afectar el correcto funcionamiento de los inyectores de combustible. Por esta misma razón, lo recomendable es, no usar este método frecuentemente.

Limpieza por barrido

La limpieza por barrido es similar a los aditivos, por lo tanto también se considera un método casero. La diferencia con la limpieza por aditivos es que esta no se diluye con el combustible. Es necesario, para que funcione, acondicionar un estanque donde se depositará un líquido el cual irá directamente a los rieles del motor y finalmente, a los inyectores. Se sabe que esta solución es más potente que el aditivo, por lo que se debe tener cuidado al momento de usarla, ya que, por su potencia, podría deteriorar los inyectores del motor.

Limpieza por ultrasonido

En primer lugar, tenemos la limpieza por ultrasonido. Siendo esta la más cara, también es la más efectiva, pues la limpieza y el mantenimiento que hace a los inyectores del coche, es muy exhaustiva. Este método, es capaz de corregir los inyectores, haciendo que finalmente, funcionen de forma eficaz una vez, hayan regresado y los instales de nuevo en tu coche. También, debes saber que este proceso toma un tiempo, por lo que estarás sin tu coche, hasta que hayan regresado los inyectores del laboratorio donde hacen toda la limpieza y mantenimiento.

¿Qué herramientas se necesitan para hacer una limpieza por aditivos?

Como ya te había mencionado, este es el método más sencillo, por lo que solo necesitarás usar lo siguiente:

  • El producto que vayas a usar como aditivo, puedes usar el de tu preferencia. Sin embargo, ten en cuenta que el aditivo que uses, debe ser para motor diésel y no para gasolina.
  • También necesitarás una llave Allen.
  • Una llave inglesa, para que puedas apretar el medidor de presión del depósito de combustible, esto se hace con el fin de que el aditivo pueda llegar con mayor presión a todo el depósito de combustible y pueda limpiar de manera efectiva los inyectores.

¿Cómo limpiar los inyectores diésel con aditivo?

El proceso es muy sencillo y realmente no tienes que hacer nada, lo único que debes hacer, es agregar el aditivo al depósito de combustible de tu coche. Pero, recuerda leer antes las instrucciones de uso del aditivo, puede que te recomienden hacer algo en especial, dependiendo de la marca de este.

Seguido a depositar el aditivo en el depósito de combustible, deberás encender tu coche, de hecho, si quieres puedes salir a pasear un rato, de esta forma el aditivo comenzará a funcionar en los inyectores, porque ya sabes que este viene diluido en el combustible y cuando arranques este hará el recorrido por el depósito, los inyectores y el motor, realizando la limpieza poco a poco. Esto es todo lo que debes hacer, como puedes ver, es algo muy sencillo, pero no te olvides que no debes hacerlo frecuentemente o podrás deteriorar los inyectores de combustible tu coche.

¿Cuánto cuesta realizar la limpieza de los inyectores?

Realmente, el valor, solo es de aproximadamente de 10 a 20 euros, pues, lo único que debes comprar es el aditivo y su valor, vendrá condicionado por la marca que elijas. No obstante, casi todas cuentan con un precio similar en sus productos.

En el mercado podrás encontrar diferentes marcas, sin embargo, una de las más populares actualmente es el aditivo Wynn´s, el cual también recomendamos usar en Endado. Por lo tanto, podrás aprovechar y comprar tu aditivo con nosotros.

Cada cuánto tiempo debo limpiar los inyectores de motor de diésel

En este apartado, debes tener en cuenta que, los inyectores de combustible se van llenando de impurezas, o se van deteriorando con el tiempo y por ello, es que también es muy importante que sepas cada cuánto debes hacer una limpieza o realizar un buen mantenimiento a los inyectores. Generalmente, se recomienda hacer una limpieza cada 40 mil kilómetros, no obstante, esto puede variar en función del tipo de motor y si el fabricante del este, te da alguna indicación especial para su limpieza o mantenimiento.

Finalmente, para lograr que tu coche funcione de manera adecuada, te en cuenta todas estas recomendaciones, los inyectores son una pieza fundamental en tu coche y es necesario que también les hagas mantenimiento, considerando los costos y los posibles efectos que tenga el tipo de limpieza que escojas para hacer en tu coche.

¡Y si necesitas algún recambio de automóvil para tu coche, confía en Super Recambios, con descuentos de hasta el 80% y envíos gratis en 24h!

Comentarios (0)

Sin comentarios

Añada un comentario

Necesita iniciar sesión para publicar el comentario

Close