Close

Consejos

Síntomas fallo termostato del coche
¿Crees que el termostato de tu coche está estropeado? ¡Lee nuestro artículo para saber si tu termostato está averiado!
Fecha: jun 10, 2019 | Autor/a: Sara SR
Qué pasa si no cambio el aceite del coche
¿No sabes qué pasa si no cambias el aceite de tu coche cada cierto tiempo? Este es tu post.
Fecha: jun 10, 2019 | Autor/a: Sara SR
Coche pierde aceite por junta culata
Si ves que tu coche está perdiendo aceite por la junta de la culata y no sabes porqué, lee este post en el que te...
Fecha: jun 7, 2019 | Autor/a: Sara SR

¿Qué pasa si no cambio la correa de distribución?

Publicado el: may 30, 2019 | Autor/a: Sara SR | Categorías: EVITAR AVERÍAS

En este post te enseñaremos qué pasa cuando no cambias la correa de distribución dañada de tu coche.

 ¿Qué pasa si no cambio la correa de distribución?

En Súper Recambios sabemos que la correa dentada de su motor es el elemento de mantenimiento más importante de su automóvil.

Realizar el cambio de un repuesto para tu coche puede suponer un coste, que dependiendo del tipo de recambio que sea, el precio puede ser elevado. Sabemos que muchas veces es un fastidio tener que hacer el cambio de una pieza de tu coche.

¿Pero sabes qué sucede cuando este componente se estropea y qué tan difícil es arreglarlo tú mismo?

Desde Súper Recambios te vamos a guiar y ayudar en todo momento para que puedas saber en qué momento cambiar la correa de distribución de tu coche.

De este modo, y con nuestros consejos como expertos, podrás ahorrarte un dinero al prevenir una futura avería.

 

Entonces, ¿qué pasa si no cambio la correa de distribución?

 

¿Cuándo debo cambiar mi correa dentada?

Los fabricantes emplean varios programas y medidas para el reemplazo de la correa de distribución, pero la regla de oro es 60,000 millas, o 5 años, lo que ocurra primero.

 

¿Es seguro mi motor si se engancha mi correa dentada?

Bueno eso depende. Hay dos tipos de configuraciones de temporización del motor: interferencia y no interferencia.

Un motor de tipo de interferencia significa que la carrera de la válvula y la carrera del pistón ocupan el mismo espacio en el cilindro, por lo que la correa de distribución esencialmente evita que se golpeen entre sí, ya que lo hacen en diferentes momentos. Si la correa de distribución se engancha, chocan entre sí, causando válvulas dobladas (las más comunes), daños en la cabeza del cilindro o en el árbol de levas, y posiblemente daños en la pared del pistón y del cilindro. Si bien es posible que no se puedan producir daños en una correa enganchada en un motor de interferencia, tal caso es poco probable.

En un motor sin interferencia, los pistones y las válvulas no ocupan el mismo espacio, por lo que, si la correa de distribución se engancha, no se produce daño en la válvula o el cilindro. Simplemente coloca una nueva correa y el motor debería funcionar normalmente en teoría.

Puede consultar si su motor es una no-interferencia o interferencia refiriéndose a esta lista. Si su motor no está en la lista, búsquelo en Google, ya que estas listas no son exhaustivas.

 

¿Cuánto cuesta cambiar mi correa dentada?

La instalación de la correa de distribución puede ser cara en algunos coches, por lo que pida presupuesto en diferentes talleres para conseguir el mejor precio posible.

 

 

Y si necesitas una nueva correa de distribución no dudes en consultar la categoría Motor de Súper Recambios, te conseguiremos el mejor precio y mejores marcas del mercado.

Todos nuestros recambios de automóvil tienen garantía de la marca, además de envío en menos de 24 horas y asistencia telefónica o por email para ayudarte en todo momento, ¡así que no tendrás que preocuparte por nada!

 

Has de saber que lo más importante a la hora de cuidar tu vehículo es llevar un buen mantenimiento y detectar las averías antes de que lleguen a ser peor y conlleven una reparación más costosa y difícil.

 

Comentarios (0)

Sin comentarios

Añada un comentario

Necesita iniciar sesión para publicar el comentario

Close