Close

Consejos

Síntomas fallo termostato del coche
¿Crees que el termostato de tu coche está estropeado? ¡Lee nuestro artículo para saber si tu termostato está averiado!
Fecha: jun 10, 2019 | Autor/a: Sara SR
Qué pasa si no cambio el aceite del coche
¿No sabes qué pasa si no cambias el aceite de tu coche cada cierto tiempo? Este es tu post.
Fecha: jun 10, 2019 | Autor/a: Sara SR
Coche pierde aceite por junta culata
Si ves que tu coche está perdiendo aceite por la junta de la culata y no sabes porqué, lee este post en el que te...
Fecha: jun 7, 2019 | Autor/a: Sara SR

Quitar arañazos del coche mediante método casero

Publicado el: may 3, 2019 | Autor/a: Sara SR | Categorías: TRUCOS

En Súper Recambios te enseñamos a reparar los arañazos de la carrocería de tu coche mediante métodos caseros.

Quitar arañazos del coche mediante método casero

Encontrar arañazos o hacerle arañazos a tu coche, es algo por lo que seguramente lo pasemos muy mal, pues siempre queremos que nuestro coche esté intacto y reluciente.

En caso de que suceda, lo mejor que podemos hacer es quitar los arañazos del coche con métodos caseros, es decir, de la mejor manera posible e intentando gastar poco dinero en ello. Ya que, si lo llevas al taller, te saldrá por un ojo de la cara.

Sin embargo, debes saber que, puedes hacerlo por tu propia cuenta, arreglar estos arañazos, del tipo que sea, leve o grave, sólo necesitas contar con las herramientas necesarias. Podrás ver que dejarás tu coche como nuevo y sin gastar demasiado dinero en mano de obra o costosos elementos para tu coche.

Si tienes alguna duda de cómo hacerlo, en este artículo, te contaremos cómo hacerlo de la manera adecuada y también, de la forma más sencilla, haciendo que tu coche luzca perfecto como quieres.

Tipos de arañazos en tu coche

Los arañazos se pueden clasificar en dos grupos, es bueno que sepas diferenciarlos bien, así podrás saber cómo proceder para arreglarlo tú mismo. Ya que, dependiendo del tipo, podrías necesitar más herramientas o menos, pero, es importante que lo tengas en cuenta y así puedas taparlo sin ningún problema.

-Arañazos graves: estos los podrás identificar fácilmente, pues este tipo de arañazo, se nota muchísimo en el coche, ya que es grande y seguramente, haya sido tan fuerte que allí ya no se vea el color de la pintura. De hecho, lo más seguro es que puedas ver el color acero propio del coche sin pintar. Con estos arañazos, deberás hacer más trabajo para repararlos, pues son mucho más profundos. Estos se pueden producir en un accidente o por un fuerte golpe al chasis del coche, ya que para alcanzar a divisar el acero o quitar por completo la pintura del coche, el daño debe ser grande.

-Arañazos leves: estos arañazos, aunque también son bastante visibles, por lo general, no tienden a ser muy profundos, de hecho, aunque se vea este, podrás continuar viendo el color de la pintura de tu coche. Por lo general, estos son hechos con ramas, llaves o cualquier elemento delgado a diferencia de los graves.

-Arañazos pequeños: estos son casi imperceptibles, de hecho, deberás acercarte bastante al coche para poder detectarlos. Por lo tanto, arreglarlos es muy sencillo, ya que pueden ser desperfectos del coche o algún daño causado por el lavado en condiciones poco favorables.

¿Qué necesitas para arreglar un arañazo?

Las herramientas que necesitarás, son fáciles de conseguir y no requieren que seas un experto en coches para usarlas. De hecho, supongo que te puedes imaginar cuáles son, ya que no es muy difícil saber qué necesitas usar para arreglar un arañazo de un coche.

Lo primero que vas a necesitar, es una pulidora, como ya sabes, para poder arreglar el arañazo de tu coche y que este no se note en lo más mínimo, lo más recomendable es pulir la zona antes de pintarla.

También vas a necesitar usar un pincel de retoque, recuerda que este debe ser el adecuado para tu coche y para retocar los arañazos. Recuerda que este te ayudará a hacer que los arañazos pasen imperceptibles.

Una lija, para poder dejar lo más uniforme posible la zona donde se encuentra el arañazo. Además, son muy útiles pues con esta podrás hacer el trabajo de forma muy sencilla, solo que tal vez te tome algo de tiempo y esfuerzo.

Recuerda que para cubrir el arañazo también deberás contar con el pulimento, este te servirá para poder cubrir los arañazos causados por la lija y los que ya tenía el coche.

Finalmente, vas a necesitar cera, claro, si eso quieres, pues esta te servirá para sacar brillo y dar un mejor aspecto a tu coche, pero puede ser opcional. Pero, si quieres que tu coche se vea perfecto, lo recomendable es que compres la cera.

Cómo quitar los arañazos del coche en 6 pasos:

Los pasos son muy sencillos, pero primero debes identificar el tipo de arañazo que tiene tu coche, además, de haber visto cuántos tiene, con eso no te dejas ninguno por cubrir.

Ahora te enseñaremos qué pasos debes seguir para poder arreglar esas imperfecciones de tu coche:

Limpia tu coche

Para poder estar seguro que lo que vas a arreglar, son arañazos y no algo de polvo o barro que se ha quedado pegado en tu coche, deberás lavarlo. Tal vez no sea necesario en todos los casos, pero es una buena manera de comenzar y poder identificar todos los arañazos que tiene tu coche de momento, además, deberás limpiar en especial los arañazos, esto facilitará mucho más el proceso.

Usa el pincel de retoque

Una vez que sepas cuántos y qué tan profundos son los arañazos de tu coche, deberás aplicar el pincel de retoque, esto te permitirá taparlos, así que aplica suavemente y con mucho cuidado, no te olvides que deberás dejar secando de 20 a 25 minutos para estar seguro. Además, podrás ver que esta sustancia ayudará a que el arañazo desaparezca sin la necesidad de llegar a dañar la pintura de tu coche.

Lijar los arañazos de tu coche

Ahora deberás usar la lija en cada uno de los arañazos de tu coche. Esto lo debes hacer con cuidado y constantemente usando agua, pues recuerda que, si te pasas de profundidad, terminarás dañando más tu coche. Una vez hayas terminado, limpia muy bien esta zona y con un trapo nuevo.

Pon el pulimento en la zona de los arañazos

Cuando termines de limpiar y secar la zona de los arañazos, deberás poner allí el pulimento, por lo que te recomiendo esparcirlo bien. Pues lo que deberás hacer ahora es usar la pulidora. Asegúrate de no dejar suciedad ni nada similar en esta zona, ya que podrías terminar causando otro arañazo. Por ello la importancia de limpiar y secar muy bien los arañazos antes y después de cada procedimiento.

Pule las zonas arañadas

Antes de comenzar a hacer esto, ten en cuenta las siguientes recomendaciones, usa el nivel más bajo de la pulidora, ya que no queremos pasarnos y terminar dañando mucho más el coche. Trata de mantener la pulidora en constante movimiento, ya que, si la dejas mucho tiempo en un solo punto, podrías arrancar la pintura de la zona del arañazo.

Recuerda que cuando comiences a pulir, no dudes y recuerda que entre más leve sea el arañazo, menos tiempo debes dejar la pulidora allí, no queremos tener que comprar luego, pintura para coche nueva. Al finalizar este proceso, deberás volver a lavar el coche y limpiar todo el pulimento que has puesto.

Usar la cera

Ya casi estás terminando de arreglar estos molestos arañazos, por lo que ahora deberás aplicar la cera, para que tu coche se vea reluciente y muy limpio. Pon cera en todas las zonas arañadas y listo. Por último, solo tendrás que lavar de nuevo estas zonas y revisar que no haya quedado polvo o suciedad en las zonas de los arañazos.

De esta manera, ya podrás ver que tu coche se ve en perfecto estado, como si estuviese nuevo, además, no tendrás que gastar mucho dinero en ello, solo invertir un poco de tiempo y dedicación a arreglar bien las imperfecciones que han aparecido en tu coche.

¿Cuánto cuesta reparar los arañazos de un coche?

La respuesta es sencilla, el dinero que vas a gastar en ello, será lo que te pueda llegar a costar el pincel de retoque, el pulimento, la lija y la cera. Realmente estos elementos no son muy costosos y podrás conseguirlos en cualquier parte.No obstante, debes saber que, para lograr quitar casi cualquier arañazo de tu coche, debes seguir estrictamente todos los pasos, ya que, si llegas a hacerlo de forma inadecuada, lo único que lograrás es empeorar el daño. Finalmente, lo que tendrás que hacer es llevar tu coche al taller para que puedan dejar tu coche como nuevo, pero claramente, vas a terminar gastando mucho más dinero en ello.

Pero, no te preocupes, contando con las herramientas necesarias, podrás hacerlo. Ten en cuenta que no todos los arañazos en tu coche se pueden arreglar con este método, si estos llegan a ser muy profundos, la opción más recomendable, es que lleves tu coche al taller especializado en arreglar estos problemas.

Finalmente, si quieres que tu coche siempre se vea perfecto, es importante que sepas todos estos consejos, ya que, si en algún momento sucede, puede que necesites saber cómo hacerlo, en caso de no llevar tu coche al taller. Así, seguramente te ahorrarás bastante dinero, ya que allí, te cobrarán la mano de obra, pero si lo haces tú, solo tendrás que pagar los materiales que usarás para arreglar los arañazos de tu coche.

Si necesitas cualquier recambio mencionado en este post, ¡confía en Súper Recambios! Recambios de automóvil online con descuentos de hasta el 80% y envíos gratis en 24h.

Comentarios (0)

Sin comentarios

Añada un comentario

Necesita iniciar sesión para publicar el comentario

Close