Close

Consejos

Síntomas fallo termostato del coche
¿Crees que el termostato de tu coche está estropeado? ¡Lee nuestro artículo para saber si tu termostato está averiado!
Fecha: jun 10, 2019 | Autor/a: Sara SR
Qué pasa si no cambio el aceite del coche
¿No sabes qué pasa si no cambias el aceite de tu coche cada cierto tiempo? Este es tu post.
Fecha: jun 10, 2019 | Autor/a: Sara SR
Coche pierde aceite por junta culata
Si ves que tu coche está perdiendo aceite por la junta de la culata y no sabes porqué, lee este post en el que te...
Fecha: jun 7, 2019 | Autor/a: Sara SR

Síntomas fallo termostato del coche

Publicado el: jun 10, 2019 | Autor/a: Sara SR | Categorías: ¿QUÉ LE PASA A MI COCHE?

¿Crees que el termostato de tu coche está estropeado? ¡Lee nuestro artículo para saber si tu termostato está averiado!

Síntomas fallo termostato del coche

El termostato de un automóvil regula el flujo de refrigerante a través del motor y es un jugador increíblemente importante en la operación del motor de su vehículo. Es posible que escuche la frase "el termostato estaba abierto o cerrado". Cuando el motor ha estado sentado durante un tiempo y no está caliente, el termostato estará cerrado. Una vez que el motor está en marcha y alcanza una cierta temperatura de funcionamiento, un sensor dentro del termostato hará que se abra, permitiendo que el refrigerante fluya hacia y desde el radiador, disminuyendo la temperatura para que pueda volver a circular a través del motor nuevamente. Este flujo constante (junto con otros componentes del sistema de enfriamiento) es lo que mantiene el motor de su vehículo funcionando a la temperatura óptima.

 

La apertura y el cierre del termostato en el momento correcto es fundamental para mantener la temperatura adecuada del motor. En el caso de que se "atasque", no hay manera de que el refrigerante circule a través del radiador y, finalmente, vuelva a pasar por el motor, lo que causa temperaturas del motor extremadamente altas. Del mismo modo, si surge el problema opuesto en que el termostato se “atasca” y se abre, el flujo de refrigerante es constante, lo que hace que la temperatura del motor del vehículo nunca alcance un nivel óptimo de calor que genere problemas de rendimiento. En este post de Súper Recambios le explicaremos varios síntomas comunes asociados con un termostato defectuoso o defectuoso que le avisarán que el servicio se debe.

 

 1. Indicador de temperatura de lectura muy alto y sobrecalentamiento del motor.

El primer y potencialmente más alarmante síntoma será la lectura del indicador de temperatura alto en rojo en los primeros 15 minutos de funcionamiento del motor de su vehículo. Esta es a menudo la primera señal de que el termostato no funciona correctamente.

 

2. Cambios erráticos de la temperatura

También pueden ocurrir fluctuaciones erráticas de temperatura que causan picos dramáticos y caídas de temperatura que eventualmente conducen a un rendimiento pobre del motor. En este caso, puede ver la temperatura anormalmente baja en un punto y poco después subir a un nivel anormalmente alto.

 

3. El refrigerante gotea alrededor de la caja del termostato o debajo del vehículo

Otra indicación también puede ser una fuga de refrigerante que puede ser causado por el termostato que no permite que el refrigerante fluya cuando está atascado en la posición cerrada. Esto puede notarse en una variedad de ubicaciones, pero más comúnmente alrededor de la carcasa del termostato. Esto puede ocasionar la fuga de otras mangueras de refrigerante y, a menudo, la pérdida de líquido refrigerante en el suelo debajo de su vehículo.

El reemplazo del termostato es una reparación bastante económica para hacer en su vehículo, previniendo potencialmente miles de dólares en daños al motor debido al calor excesivo.

Si alguno de los síntomas anteriores le resulta familiar, puede ser el momento de que un mecánico experto revise su vehículo.

Y si necesitas un termostato para tu coche, lo puedes encontrar en nuestra categoría Refrigeración y climatización al mejor precio del mercado. ¡Pásate por la web Súper Recambios!

 

 

 

Comentarios (0)

Sin comentarios

Añada un comentario

Necesita iniciar sesión para publicar el comentario

Close