Close

Find Your Parts

    Correas del Alternador

    ¿Qué es la correa del alternador?

    Es una parte del alternador del motor y sirve para producir energía eléctrica, la cual se obtiene de la energía mecánica producida por un mecanismo de arrastre proveniente de un motor de combustión interna. Esta corriente alterna no requiere un dispositivo que regule su intensidad. Sí que hace falta, por otro lado, un sistema de regulación del voltaje y rectificación, puesto que su corriente continua procede, por lo general, de un acumulador o una batería.

    Cómo funciona

    Su utilización es muy importante, ya que posibilita la recarga y el mantenimiento del voltaje de tu batería, en todo tipo de vehículos. Se trata, por otra parte, de un sistema de producción de corriente alterna, previo a la rectificación y, normalmente, trifásico.

    Mantenimiento

    Por precaución y la propia vida útil de este elemento, has de cambiar la correa del alternador, por ejemplo, entre los 40 000 y 60 000 kilómetros, aunque esto depende del modelo de vehículo que tengas. Necesitarás llaves especiales para quitar los tornillos y la tapa que recubre la correa. Por último, meter la correa del alternador nueva es una operación de cierta dificultad, por lo que es posible que requieras ayuda profesional. 

    ¿Cómo comprar piezas en Superrecambios?

    Afortunadamente, hay webs, como Superrecambios, que te ponen fácil encontrar piezas de calidad para tu coche. Haz uso de nuestro buscador y darás con la correa del alternador que buscas. Como si de una compra física se tratara, en la tienda online, también vas a echar el producto al carro de la compra. Te registrarás y confirmarás la compra, de forma que podrás aprovechar la rapidez y el confort que te ofrece la web de Superrecambios. Visítala y compra desde casa.

    Close