Close

Find Your Parts

Discos de freno

¿Tienes alguna duda?
No dudes en llamarnos
o escribirnos por
wathsapp.
910 327 048
607 530 029
Envios
gratuitos
Entrega en
24 horas
Ahorra hasta
un 80%

Discos de freno

Qué es el disco de freno y cómo funciona

El disco de freno es un sistema de frenado ubicado en las ruedas. Su función es la de garantizar que una vez accionado el freno, el vehículo reduzca su velocidad o directamente, se pare.  

Para que esto suceda, el disco de freno cuenta con unas asombrosas e inseparables amigas: las pastillas de freno. Cuando quieres frenar y metes el pie en el pedal del medio de tu coche, las pastillas de freno atrapan al disco y se oponen a su giro por fricción, provocando que la energía cinética que tu automóvil genera con su simple movimiento, se convierta en calor y consiguiendo, así, frenar paulatinamente o detener completamente tu coche.

Los discos de freno tienen un grosor mínimo establecido. Cuando se alcanza un determinado valor dentro de ese grosor, se hace totalmente necesarios cambiarlos. Para ello el disco cuenta con un indicador de desgaste, que hará la tarea más sencilla. Por otra parte, y como norma general, cuatro juegos de pastillas equivaldrán a un cambio de disco. Esto es orientativo y dependerá de tu modo de conducir. 

Consejos para el cuidado de los discos de freno

Cuidar de tus discos de frenos para que sean frenos de disco metálico u orgánico es más sencillo de lo que pueda parecer. Al bajar una pendiente prolongada, por ejemplo, utilizar como freno el freno motor, hará que tus discos se calienten menos y prolongarás su vida útil. Si a la hora de frenar, notas el pedal fuerte, tal vez sea hora de sustituir los discos o las pastillas. Evitar frenadas bruscas también repercutirá en un mejor estado de ambos elementos.

Cómo comprar discos de freno en Superrecambios

Si lo que buscas son discos de freno baratos, no encontrarás nada mejor que Superrecambios. En su web hallarás una gran variedad de ellos, diferentes marcas, calidad y fiabilidad. El proceso de compra es muy sencillo y seguro, como ya explicamos anteriormente.

Close