Close

Embrague

Los mejores Embragues Que puedes Adquirir

Antes que nada, te vamos a explicar que son los embragues y cómo funcionan los embragues, el embrague es una de las piezas más esenciales para que tu automóvil pueda realizar cambios manualmente.

Es el encargado de realizar la transmisión de la potencia de tu motor hasta la caja de los cambios, esto nos va a permitir hacer movimientos de nuestras llantas y de modo efectiva poder avanzar en modo ligero. Tenemos que tener algunos cuidados ya que suelen en degradarse rápidamente si no tienes las instrucciones correctas.

Elementos que componen un embrague:

El sistema de embrague está constituido por una lista de elementos importantes que formaran un engranaje completo y eficaz.

Volante motor: Es una de las principales piezas que forman el embrague, su movimiento llega cuando el disco de embrague se enlaza al eje principal. Este va atornillado al cigüeñal que es el que transmite el movimiento a las llantas de tu auto, gira a la misma vez que el motor.

Maza de embrague: es también una de las piezas principales del embrague, su función consta de ejercer presión sobre el mismo para dar potencia al motor y este llegue a las ruedas. Tiene un disco de hierro que va añadido en su interior y unas láminas que serán ejecutadas como un muelle que es llamado diafragma, son los que comprimen el disco de embrague.

Disco de embrague: el funcionamiento que opta es la fricción y tener el mayor desgaste a causa de tener contacto con dos de los elementos del embrague. Se caracteriza por ser un disco de dos caras, teniendo un material de fricción casi gira que al de las partillas de freno, está unido mediante un eje a la caja de los cambios. Se desacopla cuando vamos pisando el pedal.

Collarín de empuje: se encarga de unir o separar el disco a la hora de pisar el pedal del embrague. Está formado por un rodamiento con un orificio central por el que pasara el eje primario.

Funcionamiento de un embrague

Se ve complicado, pero es de lo más sencillo que puedas imaginarte, su gran objetivo es unir o separar el movimiento del motor con el de las llantas de tu automóvil por medio de la caja de cambios.

Como cuidar los embragues

Existen las malas costumbres que suelen hacer que el embragué se desgaste rápidamente, cuando pisamos por completo el pedal y el disco se desacopla del mecanismo de presión, ahí mismo estamos haciendo mucha fuerza y puede que se desgaste más rápido, para tener cuidado sobre ellos, deberás pisar solamente a medias. Recuerda, nunca debes de comprar embragues baratos.

Para que ya no estés todo el tiempo en él taller, te daré algunos consejos:

Nuestro pie izquierdo deberá ir en el reposapiés, para no ir haciendo presión en los pedales. Pero si es necesario hacer cambios es coherente que lo tienes que ir haciendo.

Uno de los errores que cometemos todos los conductores es usar el punto muerto al estar parado o estar en el semáforo y ahí mismo estamos haciendo presión en la primera marcha y en el embrague pisando hasta que cambie de color, lo más esencial es poner solo el punto muerto y soltar el pedal.

Un embrague nuevo, se puede destrozar en tan solo 5 minutos si no le damos el uso correcto. Teniendo en cuenta alguna de los consejos, le daremos más vida a nuestro embrague.

¿Cuándo es necesario cambiar el embrague?

Cuando tenemos un kilometraje a más de 200.000 es hora de cambiarlo, ya que esa será la cifra más elevada de tu sistema. Aunque también lo más cómodo seria hacer el cambio cuando se deterioran, al escuchar que rasca cuando las metes es necesario ya hacerlo.

En nuestro sitio web encontraras, embragues bimasa, embragues sachs, embragues valeo, embragues de dientes, embragues luk y embragues de friccion.

Close