Close

Find Your Parts

Embrague y Transmisión

¿Tienes alguna duda?
No dudes en llamarnos
o escribirnos por
wathsapp.
910 327 048
607 530 029
Envios
gratuitos
Entrega en
24 horas
Ahorra hasta
un 80%

Embrague de coche

Qué es el embrague

Los embragues son los encargados de transmitir la potencia del motor a la caja de cambios, separando y liberando el giro del motor de las ruedas motrices, y realizando la doble tarea de facilitar el cambio de marchas manual, y absorber las vibraciones que se van produciendo durante la transmisión. Por ello, al tratarse de una pieza en constante desgaste desde Superrecambios os recomendamos comprar embragues originales de marcas de reconocido prestigio como ValeoSachsLuk o Embragues SR, nuestra marca recomendada, que pueden ser adquiridos desde muestra tienda online en nuestra sección de embragues de coches.

Sus elementos más importantes son el volante de inercia, la maza embrague, el disco de embrague, el que mayor desgaste sufre por fricción, y el collarín de empuje, encargado de acercar y separar el disco cada vez que se acciona el pedal de embrague. En cuanto a los tipos, se clasifican en dos categorías, según el número de discos de los que disponga, y del tipo de mando, mecánicos, hidráulicos, eléctricos o centrífugos.  

Cómo saber si un embrague está deteriorado

En función del uso pueden durar más o menos, pero al tratarse de un conjunto de piezas mecánicas tarde o temprano acabará por desgastarse. Por ello es interesante conocer cuando empieza a producirse esta circunstancia, para proceder a su cambio, a través de unos síntomas muy específicos: El deslizamiento que se produce cuando el motor sube de vueltas, pero el coche no gana velocidad, circunstancia comúnmente conocida como patinaje del embrague.

El olor a quemado, producido por un sobrecalentamiento del disco que produce su rápido deterioro.

Ruidos de rozamiento o chirridos tanto al pisarlo, como al levantarlo.  

Cuidados del embrague para prolongar su vida útil

En primer lugar, efectuar el movimiento de embragado con suavidad, pero pisando a fondo el pedal cuando se está engranando una marcha, y soltándolo completamente después de haber efectuado el cambio; de esa forma se facilita el movimiento y se consigue mayor suavidad en el manejo de la palanca de cambios, y se minimiza el desgaste del disco de embrague.

En segundo lugar, no mantener el pie sobre el pedal, sino sobre el reposapiés habilitado en todos los coches a tal efecto, ya que de no hacerlo se sigue ejerciendo una mínima presión, que produce el desacople entre el motor y el disco del embrague, lo que traduce en un desgaste innecesario y prematuro. 

Y por último, no mantener embragada la marcha cuando el coche está detenido con el motor en marcha, por ejemplo en los semáforos, ya que de esta forma también estamos produciendo fricciones innecesarias tanto al disco como a las piezas que lo accionan.

En definitiva, hay que cuidarlos, y si ha llegado el momento de cambiarlos y buscamos embragues más baratos sin renunciar a la mejor calidad, podemos recurrir a nuestra marca recomendada Superrecambios SR, totalmente homologados y con garantía del fabricante para todas las marcas como BMW, Ford, Peugeot, Renault, Seat, Citroen, Volkswagen, Audi, Opel, Mercedes, Toyota, Suzuki, Nissan, Volvo…

Embrague y transmisión
Embrague y transmisión
Close