Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de esta web. Puedes obtener más información en nuestra política de privacidad. Si continúas navegando, aceptas su uso.
Close

Find Your Parts

por página
Mostrando 1 - 18 de 304 items
¿Tienes alguna duda?
No dudes en llamarnos
o escribirnos por
wathsapp.
910 327 048
607 530 029
Envios
gratuitos
Entrega en
24 horas
Ahorra hasta
un 80%

Filtro de combustible

Mostrando 1 - 18 de 304 items

Filtro Del Combustible

Qué es

El filtro de combustible se sitúa entre el depósito de combustible y las rampas de inyección localizadas en el motor. En la mayoría de los vehículos actuales se localiza en una abertura en el interior de un recipiente estanco de fácil acceso. Su función es filtrar las impurezas de los combustibles.

Cómo funciona

El combustible pasa a través del filtro y deja en él las impurezas que pueda contener. De este modo se evita que esas partículas interfieran en el ciclo del combustible y lleguen al motor. Esta es su principal función en los vehículos que funcionan a gasolina. Sin embargo, en los vehículos diésel, aunque también sirve para retener las impurezas, su principal cometido es eliminar la humedad. De esta forma, se evita la corrosión de las partes metálicas del motor. Esta función en los vehículos diésel reduce la vida útil del filtro de combustible.

Mantenimiento

La acumulación de impurezas puede acabar por saturar el filtro, que deja de ser efectivo. Los inyectores y la bomba de presión no funcionarán correctamente, de modo que la presión del suministro de carburante será insuficiente. Esto afecta directamente al consumo de combustible y podría provocar pérdidas de carburante y reducir la potencia del motor en altas revoluciones.

Si circulando por una vía rápida quieres adelantar a otro coche y sientes que tu vehículo no responde con la potencia que sería normal, podrías necesitar un cambio de filtro de combustible.

Se recomienda cambiar el filtro de combustible de los vehículos de gasolina cada 40.000-60.000 km y, en los diésel, cada 30.000 km.

Cómo comprar piezas en Superrecambios

Comprar recambios de filtro de combustible para el coche con Superrecambios es tan sencillo que repetirás siempre que lo necesites.

Regístrate y busca la pieza usando el buscador avanzado o con el número de serie y modelo. Añádela al carrito y confirma la compra. Te enviaremos un correo electrónico con el número de pedido y una factura con todos los datos.

Seleccione el fabricante de su vehículo

Productos en Filtro de combustible

Close