Close

Find Your Parts

Junta De Culata

Qué es

La culata o cabeza del motor es un bloque metálico que sella la parte superior de los cilindros del motor de combustión. De este modo se evita la pérdida de compresión. La culata se une al bloque motor con tornillos y la junta de culata, una lámina de acero, cobre, composite y/o diferentes resinas. La junta de culata es un importantísimo elemento del motor que, en caso de estropearse, puede causar averías muy graves.

Cómo funciona

La junta de culata sella firmemente el bloque motor y la culata. La junta es el componente responsable de impedir las fugas de compresión, así como las fugas de líquido refrigerante. Debe ser al mismo tiempo lo suficientemente rígida y lo suficientemente flexible como para soportar las altísimas temperaturas y presiones que se producen en el motor.

Mantenimiento

Más que averías, la junta de culata sufre deterioro, que procede de una temperatura muy superior a la que es capaz de soportar, quemándose, deformándose y dejando de cumplir su función. Esta temperatura excepcional suele venir por pérdidas de agua debidas al sobrecalentamiento del motor o por un mal ajuste de la culata sobre el bloque motor.

Presta mucha atención a las señales que puedan indicar que necesitas cambiar la junta de culata: encuentras una mezcla blanquecina en la varilla del aceite (señal de que hay agua en el depósito), sale humo blanco por el tubo de escape, hay gran aumento de la presión en el sistema de refrigeración incluso antes de que el motor se caliente, inestabilidad, pérdida de rendimiento o sobrecalentamiento del motor.

Cómo comprar piezas en Superrecambios

Comprar recambios para la junta de culata a buen precio con Superrecambios es muy sencillo. Regístrate y busca la pieza que necesites, usando el buscador avanzado o con el número de serie y modelo (si lo conoces). Añádela al carrito y confirma la compra. Te enviaremos un correo electrónico con el número de pedido y una factura con todos los datos.

Close