Close

Find Your Parts

    por página
    Mostrando 1 - 18 de 2018 items
    ¿Tienes alguna duda?
    No dudes en llamarnos
    o escribirnos por
    wathsapp.
    910 327 048
    607 530 029
    Envios
    gratuitos
    Entrega en
    24 horas
    Ahorra hasta
    un 80%
    Mostrando 1 - 18 de 2018 items

    Kit De Correa De Distribución

    ¿Qué es el kit correa distribución?

    El kit de correa de distribución es un método común de transmisión de la energía mecánica entre un piñón de arrastre y otro arrastrado a través de un sistema dentado que poseen tanto los piñones como la correa y que evita su deslizamiento mutuo.

    Cómo funciona

    El kit correa de distribución contribuye a transmitir el movimiento entre el cigüeñal y árbol de levas. Por otro lado, hemos de recordar que el cigüeñal gira al doble de revoluciones que el árbol de levas. Aparte, has de tener en cuenta que la función básica del kit correa distribución es la sincronización de los tiempos del motor: apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape y cierre. El kit correa de distribución, por último, está montado sobre unas ruedas dentadas que se llaman piñones. 

    Principales problemas

    En función de su uso, vas a tener que sustituir, de manera periódica, el kit correa distribución. De hecho, su desgaste puede generar daños en los pistones y la culata (sobre todo, en las válvulas).

    Mantenimiento

    En cuanto al mantenimiento, hemos de señalar que el cambio del kit correa distribución es uno de los servicios más solicitados en los talleres mecánicos. Los especialistas la dotarán de las correctas tensión y precisión. Te hemos de aconsejar, además, que inviertas tiempo en comparar los precios de las tarifas de esta operación en los talleres, ya que varían mucho entre unos y otros. 

    ¿Cómo comprar el kit de correa de distribución en Superrecambios?

    Utiliza el buscador de nuestra tienda online y no te costará nada encontrar el producto que desees. Después, comprarlo será coser y cantar, así que te animamos a que lo compruebes tú mismo.

    Close