Close

Find Your Parts

por página
Mostrando 1 - 18 de 5776 items
¿Tienes alguna duda?
No dudes en llamarnos
o escribirnos por
wathsapp.
910 327 048
607 530 029
Envios
gratuitos
Entrega en
24 horas
Ahorra hasta
un 80%
Mostrando 1 - 18 de 5776 items

Kit de embrague para coche

Encuentra aquí el kit de embrague para coche que necesitas, al mejor precio y con garantía de calidad. Esta es una de las piezas con más desgaste por el uso, de modo que es fundamental decidir el tipo de recambio adecuado según sea tu coche.

¿Qué es un kit de embrague?

El kit de embrague es una parte fundamental del coche. De hecho, sin ello no es posible que funcione, puesto que es la parte responsable de poder hacer el cambio de marchas. Cuando se activa el embrague, la caja de cambios se desengancha del motor y no permite que las revoluciones lleguen a las ruedas. Cuando se suelta el embrague, de nuevo encajan los cambios al motor y se produce el movimiento.

¿Cómo funciona?

El pedal del embrague es solamente una de las piezas responsables de permitir el cambio de marchas. Aunque se trata de un sistema complejo que al activarse separa un disco del motor. Esto se hace para que la caja de cambios no sufra daños.

Cuando se vuelve a acoplar el motor y los cambios, el embrague se encarga de que el proceso sea suave y el desgaste sea el menor posible.

Con el motor embragado, todas las piezas vuelven a unirse y la potencia del motor se transfiere a las ruedas produciendo el movimiento del coche.

¿Cuáles son los tipos de kit de embrague para coche que existen?

Cono norma general, la clasificación de los kits de embrague se hace en dos grupos. Estos dependen del número de discos o del mando que tengan. También se puede elegir en función del número de dientes que tiene, dependiendo del modelo de coche al que queramos incorporar la pieza.

¿Cuándo necesito cambiar el kit de embrague de mi coche?

Como hemos dicho antes, el desgaste del embrague hace que se necesite cambiar periódicamente. De lo contrario puede que suframos una avería más importante o incluso que nos encontremos con un peligro al volante. El kit de embrague para coche deberá cambiarse cuando notemos alguno de estos síntomas:

  • Al acelerar escuchas como las revoluciones del motor suben, pero el coche no aumenta su velocidad o no lo hace de forma equitativa al sonido. Para asegurarte puedes circular a pocas revoluciones y después pisar el acelerador. Si no reacciona o incluso notas olor a quemado, es una señal de que el embrague patina y tienes que cambiarlo.
  • Si pisas el embrague y está muy duro, el disco se ha desgastado y para hacer los cambios tienes que apretar el pie contra el pedal. También es el momento de sustituirlo por un recambio nuevo.

Dependiendo de cómo conduzcas, la vida útil de un kit de embrague para coche puede durar aproximadamente unos 150000 kilómetros. La pieza con más desgaste es el disco, aunque si se hace un uso demasiado agresivo puede haber deterioro en el plato, por ejemplo si se mantiene pisado el pedal durante mucho tiempo al acelerar. De todos modos puede haber ocasiones en las que haga falta un cambio antes de haber pasado ese tiempo. En caso de que se llegue a esta cantidad de kilómetros, lo mejor es hacer una revisión y comprobar el estado de todos los componentes.

¿Cómo elijo el mejor kit de embrague?

En nuestra página hemos seleccionado los mejores recambios para tu coche. Fabricados por marcas de gran calidad muy conocidas, como Valeo, Sachs o Luk, podrás encontrar los repuestos que necesitas para cambiar el kit de embrague de tu coche. No importa la marca o modelo que conduzcas, ya que disponemos de piezas compatibles con todas ellas.

Encuentra en Superrecambios los kit de embregue para coche baratos y recíbelos con unos cuantos clics.

Close