Close

Find Your Parts

por página
Mostrando 1 - 18 de 424 items
¿Tienes alguna duda?
No dudes en llamarnos
o escribirnos por
wathsapp.
910 327 048
607 530 029
Envios
gratuitos
Entrega en
24 horas
Ahorra hasta
un 80%
Mostrando 1 - 18 de 424 items

Kit Embrague + Volante Motor

Qué es

El kit de embrague es el dispositivo que se encarga de poner en contacto la caja de cambios con el motor. Esto permite el cambio de marchas, reduciendo las sacudidas de la transmisión mediante el acople y desacople de la caja de cambios y el motor. Se compone del disco de embrague, el cojinete y el mecanismo de resortes.

El embrague se une al volante motor, un disco que regula y mantiene constante el giro del cigüeñal. Así, se transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y luego, a las ruedas.

Un tipo especial de volante motor es el volante motor bimasa, formado por dos platos separados por un rodamiento y un muelle helicoidal. El volante bimasa reduce todavía más las vibraciones y el ruido del cigüeñal y favorece un desembrague más progresivo.

Cómo funciona

El disco de embrague acciona el árbol de la caja de cambios y el cojinete actúa en los resortes del mecanismo. Estos liberan el disco del volante motor para detener el accionamiento de la caja de cambios. Con el embrague, los resortes del mecanismo aprietan el disco de embrague contra el volante motor. En el desembrague, se suelta. El volante motor transfiere la energía del motor a la caja de cambios.

Cómo cuidar el embrague

Para evitar un desgaste excesivo del embrague, lo mejor es practicar una conducción amable y evitar tardar mucho en levantar el pie del embrague cuando se acelera, pues eso puede quemar el disco.

Presta atención si notas que el embrague patina, si huele a quemado o si hay ruidos extraños cuando embragas. Si es el caso, es posible que tengas que pasar por el taller.

Cómo comprar kit de embrague y volante bimasa en la web

Comprar recambios de kits de embrague con volante motor y kits de embrague con volante bimasa con Superrecambios es muy sencillo. Regístrate y busca la pieza que necesites. Añádela al carrito y confirma la compra. Te enviaremos un correo electrónico con el número de pedido y una factura con todos los datos.

¿A qué esperas para buscar en Superrecambios?

Close