Close

Find Your Parts

por página
Mostrando 1 - 18 de 340 items
¿Tienes alguna duda?
No dudes en llamarnos
o escribirnos por
wathsapp.
910 327 048
607 530 029
Envios
gratuitos
Entrega en
24 horas
Ahorra hasta
un 80%
Mostrando 1 - 18 de 340 items

Escobillas limpiaparabrisas

Qué es

El limpiaparabrisas es el dispositivo que aparta la lluvia y la suciedad del parabrisas del vehículo. Es un elemento fundamental para la seguridad, sobre todo en zonas lluviosas, y debería ser cuidado con más frecuencia de la que suele hacerse.

El limpiaparabrisas consta de tres elementos principales: brazo portaescobilla, motor y escobilla o goma. A esto se suma todo el circuito electrónico de control del movimiento, así como el lavaparabrisas, el dispositivo que inyecta agua jabonosa en el parabrisas.

La escobilla del limpiaparabrisas es el elemento encargado de arrastrar el agua y la suciedad.

Cómo funciona

La escobilla del limpiaparabrisas, usualmente de goma, se “adhiere” a la superficie del parabrisas, adoptando su forma. Así, no deja sitio para nada entre ella y el cristal, de modo que al moverse arrastra lo que encuentra.

Mantenimiento

Que la escobilla del limpiaparabrisas haga bien su función depende de lo ajustada que sea esa “unión” con el parabrisas. El deterioro de la escobilla puede causar que aparezcan grietas, huecos, o que el material se comporte con demasiada rigidez o flexibilidad. Este deterioro puede venir por estar en zonas de muy altas o muy bajas temperaturas, que provocan que la goma se seque y cuartee.

Con la goma deteriorada, al accionar el limpiaparabrisas veremos que quedan zonas sin barrer, marcas de agua y manchas que reducen la visibilidad del conductor. También pueden generarse ruidos e, incluso, puede rayarse el parabrisas.

Deberías cambiar tus escobillas cada año o cada 15.000 km o en el caso de observar alguno de los síntomas de deterioro. Las escobillas de limpiaparabrisas son baratas, cambiarlas es una de las operaciones de mantenimiento y seguridad más económicas y fáciles que puedes hacer.

Cómo comprar piezas en Superrecambios

Comprar recambios de escobillas de limpiaparabrisas baratas con Superrecambios es muy sencillo. Regístrate y busca la pieza que necesites. Añádela al carrito y confirma la compra. Te enviaremos un correo electrónico con el número de pedido y una factura con todos los datos.

¿Necesitas recambios? ¿A qué esperas para buscar en Superrecambios?

Close