Close

Find Your Parts

    por página
    Mostrando 1 - 18 de 640 items
    ¿Tienes alguna duda?
    No dudes en llamarnos
    o escribirnos por
    wathsapp.
    910 327 048
    607 530 029
    Envios
    gratuitos
    Entrega en
    24 horas
    Ahorra hasta
    un 80%
    Mostrando 1 - 18 de 640 items

    Frenos De Tambor

    ¿Qué son los frenos de tambor?

    Se trata de una clase de freno caracterizada por una fricción producida por dos zapatas, las cuales ejercen presión sobre la superficie interna de un tambor giratorio, el cual se encuentra conectado a la rueda o al eje. Con el tiempo, están siendo desplazados por los frenos de disco. 

    Cómo funcionan

    Has de tener en cuenta que los frenos de tambor no disipan suficientemente, en ocasiones, el calor que produce la fricción, de manera que se van a sobrecalentar con facilidad. En ese contexto, en el que el tambor se deforma, se hace necesario presionar con más fuerza, de cara a que la frenada sea efectiva. Por otro lado, estos frenos protegen al sistema contra las proyecciones de barro, agua y otros elementos, por lo que son muy útiles para circular en condiciones climatológicas (nieve y lluvia, sobre todo) y caminos caracterizados por sus complicaciones. 

    Cómo realizar un correcto mantenimiento y el cambio de piezas

    Has de tener ciertas habilidades relativas a desmontar y montar el tambor de frenos con un vehículo elevado. En este sentido, vas a tener que saber apretar y quitar tuercas y elementos similares. 

    Consejos de cuidado

    Has de llevar a cabo las oportunas acciones preventivas periódicas, para evitar las rayaduras derivadas de los remaches que fijan la zapata y rozan el tambor. 

    ¿Cómo comprar frenos de tambor en nuestra web?

    Como en casos parecidos de piezas que necesites para el funcionamiento correcto de tu coche, te va a venir de perlas pasarte por la tienda online de nuestra web. Una vez allí, elige el producto que desees, cárgalo en el carro de la compra y confirma tu adquisición. Visítanos y no te arrepentirás.

    Close