Close

Find Your Parts

por página
Mostrando 1 - 18 de 687 items
¿Tienes alguna duda?
No dudes en llamarnos
o escribirnos por
wathsapp.
910 327 048
607 530 029
Envios
gratuitos
Entrega en
24 horas
Ahorra hasta
un 80%
Mostrando 1 - 18 de 687 items

Tensor Correa Alternador

¿Qué es el tensor de la correa del alternador?

El tensor correa alternador es una de las partes más fundamentales para conseguir un funcionamiento correcto de la correa del alternador, dado que garantiza que esta tenga la presión oportuna. Se trata, por consiguiente, de un rodamiento alternador de alta fiabilidad.

Cómo funciona

Como te hemos avanzado, el tensor permite los movimientos que producen la energía mecánica y, a la postre, eléctrica del alternador. En este sentido, podemos asegurar que la función de mantenimiento de la tensión de la correa del alternador, que llevan a cabo estos elementos, resulta imprescindible para mantener, en todo momento, la operatividad del generador y motor y, en líneas generales, la seguridad del coche. Su función principal es garantizar un alto rendimiento en condiciones de elevada velocidad y temperatura. Estos rodamientos, por su parte, destacan por sus prestaciones en materia de estanqueidad. Además, pueden prevenir el deslizamiento entre el rodamiento y su alojamiento.

Mantenimiento

El mantenimiento del tensor de la correa del alternador resulta de vital importancia para el funcionamiento correcto, en su conjunto, de la correa del alternador. Los especialistas, por otro lado, recomiendan cambiarlo cada 70 000 kilómetros, aunque pueden llegar a aguantar más todavía. Hay que cambiarlo cuando notes ruidos y su sustitución es un proceso lento y complicado. En todo caso, has de esperar a que el motor se enfríe, fijarte en cómo está colocada la correa del alternador y retirar el tensor de la correa del alternador dañado y que será sustituido por el nuevo que instales.

¿Cómo comprar piezas en Superrecambios?

En la web de Superrecambios vas a poder encontrar el tensor de la correa del alternador que necesitas. Recuerda que solo has de tener en cuenta la marca y el modelo de tu coche: Nissan, Honda, Ford, Toyota... Así que no dejes de visitar nuestra tienda online.

Close