Close

Find Your Parts

    por página
    Mostrando 1 - 18 de 165 items
    ¿Tienes alguna duda?
    No dudes en llamarnos
    o escribirnos por
    wathsapp.
    910 327 048
    607 530 029
    Envios
    gratuitos
    Entrega en
    24 horas
    Ahorra hasta
    un 80%
    Mostrando 1 - 18 de 165 items

    Válvula Egr

    Qué es y cómo funciona

    La válvula ERG es un mecanismo que consigue reducir las emisiones de óxido de nitrógeno(NOx) de nuestro coche. Este gas es muy perjudicial para la salud, pudiendo dañar nuestros ojos e incluso siendo culpable muchas veces de las nocivas lluvias ácidas. Para lograrlo, devuelve los gases producidos por la combustión de nuestro motor a los cilindros, donde se vuelven a quemar. Esto se debe en parte a que dicha válvula hace de enlace entre el colector de admisión y el escape permitiendo, durante el proceso de reinserción de esos humos, reducir drásticamente el lanzamiento al exterior del NOx.

    De hecho, ERG son las siglas en inglés de Exhaust Gas Recirculation, lo que traducido viene a ser algo así como recirculación de los gases de escape. Por su importancia, a día de hoy la llevan todos los vehículos diésel y son cada vez más los gasolina que la montan.

    Que el mecanismo se abra en más o menos ocasiones depende de la configuración de la unidad de motor. Además, es conveniente tener en cuenta que no actúan ni en frío, ni cuando nuestro motor necesita una dosis extra de potencia.

    Las hay de dos tipos, neumáticas y eléctricas. Las primeras se abren o cierran en relación a la presión que ejerza el aire sobre ellas. Las segundas basan su funcionamiento en unos componentes que calculan los niveles de oxígeno para llevar a cabo todo su proceso de funcionamiento.

    Mantenimiento

    Suelen fallar a menudo pues, por su trabajo, tienden a ensuciarse mucho. Lo mejor para evitar su suciedad y, por consiguiente, su mal funcionamiento, es tratar de revolucionar el motor con velocidades cortas y en caliente, de esta manera él mismo expulsará impurezas y respirará mejor.

    Cómo comprar piezas en superrecambios

    Si no estás muy seguro de cómo cambiarlas o de si debes hacerlo, lo mejor es que acudas a Superrecambios. Ellos te aconsejarán a tenor de tu coche, y te ofrecerán las mejores soluciones. Además, la compra será sencilla, y los repuestos originales cuentan con un año de garantía

    ¿Buscas recambios? ¡Ven a Superrecambios!

    Close