Close

Volante motor

Mostrando 1009 - 1026 de 1033 productos
Mostrando 1009 - 1026 de 1033 productos

Volante Motor o Bimasa

 

Qué es

El volante motor es un disco situado en el extremo del cigüeñal, que sirve para regular el funcionamiento de este reduciendo los ruidos y las vibraciones. Suele estar hecho de fundición o acero. Entra en contacto con el embrague en el llamado entrante y así transfiere la potencia del motor a la caja de cambios. Su contorno dentado sirve para engranar el piñón del motor de arranque.

El volante bimasa es un tipo de volante motor formado por dos platos separados por un muelle helicoidal y un rodamiento.

Cómo funcionan

El entrante del volante motor sirve de soporte para el embrague y así puede llevarse la potencia del motor a la caja de cambios.

Diferencias entre volante bimasa y volante motor monomasa

Además de las diferencias de componentes y aunque ambos tienen la misma función, el volante bimasa trabaja mejor en la reducción de ruido y amortiguación de vibraciones y tirones.

Mantenimiento y piezas

El volante motor es una pieza que puede sufrir mucho desgaste con el uso. Además, se puede dañar por fugas de grasa de su propio mecanismo, por forzar el embrague o por rotura debida a defectos internos. Si el vehículo tiene un embrague hidráulico, la fuga del líquido del bombín también puede dañar al volante.

En el caso del volante bimasa, la separación entre los platos puede aumentar con el uso y los kilómetros.

Puedes notar anomalías en el volante motor si oyes ruidos extraños al arrancar, al ralentí y al acelerar. Puede haber fallos de motor al ralentí tras arrancar o tiempos muy largos de arranque. También es posible que sientas vibraciones en la carrocería o el asiento, ya que el volante motor deja de ejercer su función de regular el movimiento del cigüeñal.

Cómo comprar volante motor y volante bimasa en la web

Comprar recambios de volante motor y volante bimasa con Superrecambios es muy sencillo.  Regístrate y usa el buscador para encontrar la pieza que necesites. Añádela al carrito y confirma la compra. Te enviaremos un correo electrónico con el número de pedido y una factura con todos los datos.

No lo dudes, en Superrecambios tenemos todos los repuestos.

Otros términos para referirnos a Volante motor bimasa

Volante motor bimasa, bimasa, volante bimasa, volante

Close