Close

Find Your Parts

    por página
    Mostrando 1 - 18 de 1289 items
    ¿Tienes alguna duda?
    No dudes en llamarnos
    o escribirnos por
    wathsapp.
    910 327 048
    607 530 029
    Envios
    gratuitos
    Entrega en
    24 horas
    Ahorra hasta
    un 80%
    Mostrando 1 - 18 de 1289 items

    Zapatas De Frenos

    ¿Qué son las zapatas de frenos?

    Las zapatas de frenos son unas partes fundamentales de los frenos de tambor, ya que contribuyen a propiciar la detención de tu vehículo gracias al rozamiento que se produce entre la superficie exterior de unas zapatas de freno coche que están unidas a las partes fijas del coche y la interior del tambor, asociado a las ruedas. Entre los materiales más característicos de las zapatas de frenos, podemos destacar la aleación de aluminio y chapa estampada. 

    Cómo funcionan

    La finalidad de las zapatas de frenos consiste en reducir las masas no suspendidas. Por lo tanto, han de lograr este cometido de forma ligera y experimentando pequeñas deformaciones elásticas. En este sentido, las zapatas de freno coche tienen que ofrecernos la suficiente rigidez mecánica. 

    Cómo realizar un correcto mantenimiento y el cambio de piezas

    En cuanto al mantenimiento de las zapatas de frenos, vas a necesitar una serie de herramientas (alicates, martillo, destornillador...), para proceder al desmontaje y montaje de la pieza en cuestión. Además, todo pasa por quitar y poner la rueda y el tambor.

    Consejos de cuidado

    Has de tener especial cuidado en no poner el tambor boca abajo al sacarlo. Otros consejos que has de tener en cuenta son no tocar los forros de las zapatas de frenos ni pisar el pedal de freno con las zapatas de frenos fuera. 

    ¿Cómo comprar zapatas de freno de mano en nuestra web?

    Por suerte, puedes encontrar estas piezas entre el amplio y diverso abanico de productos de Superrecambios. Aparte, en nuestra tienda online, podrás disfrutar de las ventajas de comprar por Internet a nivel de confort y rapidez. Seguro que va a gustarte la experiencia, así que te recomendamos que te pases por la web de Superrecambios.

    Close